Lunes, 17 de junio, 2019 | 5:48 am

José Ramón Peralta asegura torneo de baloncesto del Distrito Nacional será ‘un palo’

Refuerzos. Los ocho equipos que verán acción trabajan para ofrecer un gran espectáculo a partir del 5 de junio. Muchas Facilidades. Tendrán los fanáticos desde el primer momento.

Franklin Mirabal, Hugo López Morrobel. Yansen Pujols y  Héctor Gómez, reciben de José Ramón Peralta sus pases al torneo.
Franklin Mirabal, Hugo López Morrobel. Yansen Pujols y Héctor Gómez, reciben de José Ramón Peralta sus pases al torneo.


SANTO DOMINGO.-Si se cumple la programación de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional, el próximo torneo superior será un éxito de principio a fin.

Dedicado a José Luis Corripio Estrada (Pepín), está programado para iniciar con ocho equipos el próximo cinco de junio en un Palacio de los Deportes con todas las facilidades para el fanático.

José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia y presidente del Comité Organizador, informó que no hay un solo aspecto que no esté resuelto para que el torneo sea un éxito total.

Gerardo Suero celebra el título obtenido por Mauricio Báez.

Gerardo Suero celebra el título obtenido por Mauricio Báez.

“Será el mejor torneo en la historia del superior distrital, porque se está haciendo un esfuerzo extraordinario en todos los aspectos, en especial organizativo y competitivo”, aseveró Peralta.

El Palacio será dotado de aire acondicionado, seguridad interior y exterior, con más de 150 policías, baños en condiciones y luces en todo el entorno exterior.

Éxitos del pasado

El objetivo este año es rescatar y lograr que el básket distrital alcance los éxitos de la década de los años 80.
Una de las novedades es el servicio que todos los domingo darán los Comedores Económicos, con servicio de superior calidad a 25 pesos.

En el torneo participarán Mauricio Báez, San Carlos, San Lázaro, Bameso, Los Prados, Huellas del Siglo y el Rafael Barias.

Un nuevo tabloncillo sustituirá el ocho de junio, tres días después de la inauguración, al actual, que ya tiene 17 años de servicio.

Un avance del torneo

Fernando Teruel, presidente de la Abadina, informó que el lunes tres de junio se entregará a Pepín Corripio, una placa de reconocimiento y el trofeo, durante un avance de lo que será el torneo, en el local del Pabellón de la Fama del Deporte.

Los abonos ya se vendieron y los partidos irán por Digital 15, y por 107.7 FM
Los precios serán de 100 pesosnen la serie regular, RD$150 en la semifinal y RD$200 en la final.

Al encuentro, además de Peralta y Teruel, asistieron el ministro de Deportes, Danilo Díaz; Luisín Mejía, del COD, y Rafael Uribe, de la Fedombal, entre otros.

32 Cámaras.
Funcionarán en un centro de monitoreo que cubrirá a lo interno y los alrededores del Palacio de los Deportes.