Barranquilla .- El lanzador colombiano José Quintana, de los Mets de Nueva York, sufre una molestia muscular y no podrá disputar el Clásico Mundial de Béisbol en el que su país debutará el próximo sábado ante México en el Chase Field Stadium de Phoenix (Arizona, EE.UU.).
Quintana, considerado el mejor lanzador colombiano en las grandes ligas de Estados Unidos y que estaba concentrado con la delegación de su país, informó de su lesión en su cuenta de Instagram- “Desafortunadamente no podré representar a mi país en este clásico mundial, he venido lidiando con una molestia en el costado izquierdo de mi espalda».
“En el día de hoy tuve que abandonar el juego porque precisamente la molestia aún persiste; ha sido una decisión muy difícil para mí porque como todos mis compañeros tengo la ilusión de salir a darlo todo por la selección pero como profesional soy consciente que sin salud esto no es posible”, añadió Quintana, quien estaba designado como pitcher abridor ante México.
En su mensaje, el lanzador se despidió del equipo enviando “la mejor de las energías a los muchachos y al cuerpo técnico esperando que una vez más sigamos dejando el nombre del país en alto.
Ahora solo queda recuperarme completamente y tratar de estar listo para el inicio de la temporada 2023 de la MLB».
La baja de Quintana se suma a la del jardinero Tito Polo, quien tampoco podrá jugar el Clásico Mundial por problemas con su visado para los Estados Unidos, razón por la cual fue llamado el primera base cartagenero Reynaldo “Chencho” Rodríguez.
Colombia integra el Grupo C del Clásico Mundial de Béisbol en el que también están Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá y México.
Tras el partido del próximo sábado contra los mexicanos, Colombia enfrentará el lunes 13 de marzo a Reino Unido, el martes 14 a Canadá y cerrará la fase de grupos ante la novena de Estados Unidos el miércoles 15.