José P. Monegro estará en la asamblea de la SIP

José P. Monegro estará en la asamblea de la SIP

José P. Monegro estará en la asamblea de la SIP

La SIP está compuesta por más de 1.300 publicaciones.

Santo Domingo.– El director de EL DÍA, José P. Monegro, participará de la 78 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) a celebrarse en Madrid, España, en la que se discutirán acciones para contrarrestar la violencia contra los periodistas, promover el sistema de protección y los retos para sostenibilidad de los medios periodísticos en las actuales coyunturas.

Esta será la primera Asamblea que de manera presencial realiza la SIP luego de que el mundo fuera conmocionado por la pandemia por el Covid-19.

Unos 250 editores de América se reunirán del 27 al 30 de octubre en Madrid para revisar los informes semestrales sobre el estado de la libertad de prensa en las Américas. También se motivarán reformás legales a favor del acceso a la información pública y en contra de leyes que criminalizan la labor periodística.

Monegro es miembro de la Junta de Directores del organismo regional.
Además de los informes de libertad de prensa, la Asamblea de la SIP escuchará testimonios de familiares de periodistas encarcelados en Nicaragua y de periodistas de El Salvador, Venezuela y Cuba que debieron salir al exilio ante la presión y persecución de sus gobiernos.

A. G. Sulzberger, presidente del The New York Times, en una conversación con Michael Greenspon, vicepresidente primero de la SIP, disertará sobre “Periodismo en un entorno cada vez más difícil”.

Desde el jueves 27 de octubre hasta el domingo por la tarde, varios paneles, presentaciones y discusiones abordarán el problema de la sostenibilidad de los medios en el día a día con exposiciones de los medios más influyentes de España, Latinoamérica y EE. UU.
La SIP es una organización sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de las libertades de prensa y de expresión en las Américas. La componen más de 1,300 publicaciones.



El Día