Santo Domingo.- El subdirector de el periódico El Día, José Monegro se sumó hoy a la campaña de seguridad vial que promueve la Presidencia, con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito.
«Como periodista me ha tocado informar a la gente sobre muchas tragedias, incluyendo aquella en que por una persona decidir ir en vía contraria produjo un accidente en el que murieron 18 personas. O aquella en que una joven estudiante iba cruzando la calle y una persona que se fue en rojo la mató», explicó Monegro en un video publicado por la Presidencia de la República.
Añadió: «No me diga que usted quiere una mejor sociedad y no respeta las leyes de tránsito. República Dominicana tiene el reto de reducir sustancialmente la cantidad de víctimas como consecuencia de los accidentes de tránsito».
por eso es tan importante respetar las señales de tránsito
El comunicador llamó a los ciudadanos a manejar con prudencia y respetar las señales de tránsito.
«Todos tenemos la posibilidad de contribuir a tener un país mejor organizado, tenemos la posibilidad de tener un país donde tengamos menos muertes por accidente de tránsito», agregó.
República Dominicana ocupa uno de los primeros lugares entre los países con más muertes por accidentes de tránsito en el mundo, en relación a su población.
Entre los funcionarios y personalidades que se han unido a la campaña de educación vial están el director del periódico El Día, director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Frener Bello Arias; el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero; Persio Maldonado, director de El Nuevo Diario; Tatiana Rosario, comunicadora, y José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, Hipólito Mejía, expresidente de la República, entre otros.
Cada uno de los que se unieron a esta campaña han hecho un llamado a conducir con prudencia, mediante los videos en las distintas redes sociales y en la página oficial de la Presidencia.
El plan tiene como objetivo buscar soluciones integrales al problema de los accidentes de tránsito en el país.
El mismo incluirá ajustes a las políticas de seguridad vial, campañas de concienciación tanto al público en general como a los infractores de la Ley de Tránsito y contempla capacitación continua de técnicos y funcionarios sobre seguridad vial, entre otras medidas.