Martes, 15 de octubre, 2019 | 4:20 pm

José María Cabral realiza parodia sobre caso Odebrecht; denuncia cuenta de Instagram fue bloqueada

José María Cabral
José María Cabral


Santo Domingo.- El cineasta dominicano José María Cabral compartió recientemente una parodia sobre el caso Odebrecht, empresa que admitió el pago de US$92 millones en el país para obtener contratos de obras públicas.

Cabral recrea su parodia en una cocina vestido con un mandil blanco, donde en su curso de cocina básica “Gourmet Brecht” va preparando una receta donde va mezclando todos los ingredientes que componen el plato principal un sancocho criollo llamado “Puntica Catalina”.

“Primero necesitas un país con muchas necesidades, pero no las necesidades de salud, educación o seguridad que no son importantes sino las necesidades fundamentales como túneles, elevados, puentes, carreteras… ¿Cómo me voy a ir a Punta Cana a pie no? Empresas offshore y un condón que diga Rondón, aunque un condón para protegernos de la corrupción no estaría nada mal”, indicó el cineasta quien va echando en una olla platanos, sal, harina, agua, huevos, entre otros alimentos.

Según Cabral la receta está compuesta de 17 sancochos (17 obras), un poquito de agua, 92 gramos de sobornos y sobrevaluaciones, más sobrevaluaciones y muchas más sobrevaluaciones y financiamiento de campaña”.

Asimismo, hace la exhortación de que tenga cuidado de no sobrepasar los ingredientes “para que no se den cuenta”.

“Mezcla y hierbe a 39.8 m ó + 2000 millones de grados (dólares). Y si no te gusta pretende que si porque esta vaina hay que comersela”, finalizó el cineasta.

El Ministerio Público ha logrado que seis imputados fueron enviados a juicio de fondo a Víctor Díaz Rúa, Ángel Rondón, Conrado Pittaluga, el senador Tommy Galán, Andrés Bautista y Roberto Rodríguez.

Mientras que el juez Francisco Ortega dictó un no ha lugar a favor del imputado Jesús Vásquez Martínez.

Por otro lado, Cabral denunció que Instagram bloqueó ayer su cuenta personal luego de que realizara una parodia al humorista estadounidense Jimmy Kimmel, por supuestamente infringir una norma de derecho de autor.

El cineasta respondió a través de su cuenta al humorista con una parodia donde explicó los peligros de vivir en Estados Unidos y República Dominicana.

En días pasados Jimmy Kimmel entrevistó al actor Miles Teller y le cuestionó sobre sus vacaciones en la República Dominicana y al mismo tiempo el productor de television le sugiere “relajando” que debió vacacionar mejor en “Siria”.