José Manuel Ramos: ‘Busco presidir el COD, porque hay que hacer cambios radicales’

José Manuel Ramos: ‘Busco presidir el COD, porque hay que hacer cambios radicales’

José Manuel Ramos: ‘Busco presidir el COD,  porque hay que hacer cambios radicales’

José Manuel Ramos ofrece declaraciones en visita a EL DÍA. NICOLÁS MONEGRO.

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Federación de Ecuestre y aspirante a la presidencia del Comité Olímpico Dominicano, José Manuel Ramos, afirmó que de llegar a dirigir ese organismo hará cambios sustanciales a favor del movimiento deportivo nacional.

Asimismo, el dirigente olímpico sostuvo que ya el actual presidente del COD, Luis Mejía Oviedo, cumplió su papel al frente de la entidad, por lo que debe recesar y dedicarse a su rol como miembro del COI.

Ramos aseguró que los atletas atraviesan por una difícil situación, sin que las autoridades del COD busquen una salida para mejorar las dificultades y precariedades que pasan los deportistas.

En campaña

“Estamos concentrados en una campaña efectiva para llegar a la presidencia del COD en diciembre venidero, y trabajar sin desmayo en buscar soluciones que mejoren la situación de los atletas”, dijo el dirigente.

Manifestó que desde la llegada del ministro de Deportes. Danilo Díaz, a la cartera, los resultados deportivos han bajado notablemente, debido al corte en los recursos a las federaciones, que limita la preparación de los atletas de alto rendimiento.

“Ante esta situación, el movimiento olímpico se ha quedado de brazos cruzados, apoyando todas las medidas tomadas por el Ministerio de Deportes”.

Agregó que hay que enfrentar esa situación, y para ello hay que hacer un cambio radical en el Comité Olímpico Dominicano, ya que sus directivos no dicen nada al respecto.

Lo positivo

Ramos señaló que lo único positivo del Comité Olímpicos Dominicanos en los últimos años es el programa Creando Sueños Olímpicos (Creso), y si no fuera por este los resultados de los atletas fueran nulos.

En ese tenor, Ramos señaló que hay federaciones que no han podido preparar debidamente a sus atletas para el nuevo ciclo olímpico que arranca con los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que serán del 19 de junio al 3 de agosto, en Barranquilla, Colombia, por la falta de recursos para foguear a sus atletas.

“Existe un gran descontento con el Comité Olímpico y esta gestión que nada ha hecho para mejorar los resultados de los atletas”, dijo.

Indicó que cuenta con más de 12 votos de las 31 federaciones y que espera tener antes de diciembre los suficientes para ganar las elecciones.

“Hay federados que no hablan, pero atraviesan por grandes inconvenientes para preparar a sus atletas, y esto debe acabarse”, agregó.

Ramos asegura que el deporte ha vuelto atrás, a los años 60, y que hay que hacer magia para reivindicarlo.

“Si vemos las inversiones que hacen países como Puerto Rico, Venezuela y Colombia, por ejemplo, es mucho decir a los bajos recursos que recibe el deporte dominicano”.

Afirmó que el deporte dominicano pasa por una situación crítica.



Avatar

Alipio Mota Nina

Etiquetas