Santo Domingo.-El empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) recibió la Gran Medalla al Compromiso y la Excelencia de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), en una ceremonia en la que también fue celebrado el 50 aniversario de la referida entidad y que sirvió como plataforma para destacar el avance de las empresas dominicanas a lo largo de los años.
Al recibir el reconocimiento, Corripio expresó que en su trayectoria ha conocido lo que es ser un trabajador sin reloj y alcanzar hasta jornadas laborales de 20 horas, donde indicó que radica la respuesta a lo que llaman suerte.
El empresario invitó a los comerciantes de mayor o menor volumen a trabajar unidos, porque “sin unión no hay posibilidades de éxito. Todo lo que ocurre en el mundo no es el esfuerzo de una persona, es el producto de la constancia y el esfuerzo”.
El presidente de la FDC, Iván de Jesús García, destacó el rol de la entidad que preside y subrayó el crecimiento que ha obtenido durante su ya medio siglo siendo el motor de la economía nacional.
En esta edición, su Gran Gala de Oro, la FDC también homenajeó a otras personalidades y empresas en las categorías Mujeres de Oro del Comercio, Excelencia en Responsabilidad Social, Industria del Año, Excelencia Periodismo en Comunicación y Desarrollo, y Premio a la trayectoria.
Asimismo, reconoció la labor de negocios destacados en las áreas de farmacias, supermercados, restaurantes, colmados, repuestos, agencias de automóviles, entre otras.
Gala
— Presentes
La Gala de Oro de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) fue celebrada en el Teatro Nacional, a donde acudieron funcionarios gubernamentales y exfuncionarios del área económica, así como diversas personalidades allegadas al sector.