José Ludwig Rubio: “Los conciertos dañan pista atletismo”

José Ludwig Rubio: “Los conciertos dañan pista atletismo”

José Ludwig Rubio: “Los conciertos dañan pista atletismo”

Montaje para concierto de Aventura este fin de semana en la pista de atletismo del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Santo Domingo.-Las actividades artísticas y religiosas que se realizan en la pista del estadio Félix Sánchez del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, dañan el chevrón y afectan las actividades que deben realizar los atletas, denunció ayer el entrenador nacional e internacional José Ludwig Rubio.

Sugirió que la pista debe ser intervenida urgentemente por las autoridades, ya que los atletas no pueden realizar sus ejercicios debidamente.

“De la pista solo están funcionando uno o dos carriles, eso ha traído consigo que tengamos que viajar al interior a entrenar”, explicó Rubio.

José Ludwig Rubio (segundo desde la izquierda) junto a la selección de atletismo que participó en panamericanos de Cali.

Señaló que por el concierto de Aventura que se va a realizar este fin de semana, los más de 20 atletas que están bajo su mando, tendrán que irse a entrenar al interior del país, porque no pueden parar las prácticas habituales.

Apoyo a los atletas
El técnico dominicano consideró que las autoridades deben dar un apoyo mayor y constante a los atletas.

“Dios me ha iluminado y desde que era atleta conozco las precariedad que pasan esos jóvenes, sé lo que es estar con ellos en las buenas y en las malas, y por eso pido a las autoridades un apoyo constante para esos muchachos, con un poco más de esfuerzo y planificación podrían convertirse en grandes estrellas”, acotó Ludwig, quien tenía varios años fuera del país y retornó hace cuatro meses para volver a extenderle la mano a los velocistas.

El entrenador hizo un llamado a la Federación Dominicana de Atletismo y al Comité Olímpico Dominicano para que hagan un esfuerzo en cubrir “por lo menos” las necesidades básicas de los atletas, ya que, a su atender, las medallas se preparan meses antes y no a una semana de los campeonatos.

“Las medallas se construyen durante todo un ciclo, no cuando el evento está al doblar la esquina, pedí unos suplementos tres meses antes de ir a Cali, y llegaron dos semanas antes de partir hacia Colombia, eso es una cultura de nuestro sistema deportivo, y lo más lamentable, es que a veces están los recursos y se actúa de la misma manera”, Apuntó el experimentado entrenador.

Pérdidas

—Ofertas del exterior
“He perdido varias ofertas por quedarme ayudando a los velocistas del país”, dijo Rubio. “Puse como condición que si en seis meses no mejoran algunas cosas me marcharé nuevamente”.

*Por Bienvenido Carmona Jr.



Bienvenido Carmona

Noticias Relacionadas