Santo Domingo.– José Ignacio Paliza, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) dijo que para esa organización política es inaceptable la decisión de la Junta Central Electoral de mantener el voto de arrastre en el Distrito Nacional y otras cinco provincias y eliminarlo en otras 26.
» Yo no soy de los que quiero ser senador con votos prestados, ni la población de Puerto Plata es una población de segunda categoría, para el PRM esta decisión es inaceptable, nosotros queremos que se aplique la ley y la Constitución a sus anchas, no podemos permitir que existan ciudadanos con categoría diferente», expresó el también senador de Puerto Plata.
Paliza consideró que con su decisión la JCE ha tenido la intención de complacer a todos los actores políticos «con una solución que perece ser salomónica pero en realidad complica a esa institución y genera discriminación».
Agregó que esa organización acudirá a toda las instancia y y agotará todos los recursos para que los dominicanos puedan ejercer el sufragio de manera libre y sin discriminación.
“Así como los ciudadanos de algunas provincias tendrán la libertad de votar y ejercer su voto de acuerdo a lo que dice la Constitución de la República, de forma directa, en otras plazas del país otros ciudadanos no tendrán la misma condición o características, eso es simplemente discriminatorio”, sostuvo.