José Ignacio Paliza avala protección de industria porcina

José Ignacio Paliza avala protección de industria porcina

José Ignacio Paliza avala protección de industria porcina

José Ignacio Paliza, presidente del PRM.

SANTO DOMINGO.-El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, garantizó que “el gobierno hará todo cuanto esté a su alcance para cuidar la industria porcina nacional”.

El funcionario manifestó que el gobierno trabaja para reducir el impacto del brote de la Peste Porcina Africana (PPA) que afecta desde el pasado mes varias provincias del país, la cual calificó como una realidad que acompaña a la República Dominicana.

“El sector productivo nacional puede contar que haremos un gran esfuerzo como ha venido impulsando ya agricultura y sus dependencias con esos fines”, indicó Paliza.

El ministro Administrativo habló tras encabezar la puesta en marcha del proyecto «Pueto’ pal cambio», iniciativa que busca incentivar a los propietarios de negocios para que los beneficiarios de los programas sociales puedan adquirir sus productos de forma digna y segura.

Fiebre porcina
Las autoridades confirmaron la semana pasada que la peste porcina africana circula en por lo menos once localidades del país, entre estas Sánchez Ramírez, Santiago, Hermanas Mirabal, La Vega, Montecristi, Elías Piña, San Juan y el Distrito Nacional.

Por tal motivo, el Ministerio de Agricultura y la comisión oficial formada para su control y erradicación ordenó el sacrificio de los cerdos en las provincias afectadas.

En tanto, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) emitió una serie de alertas para los países de la región sobre la necesidad de tomar medidas de prevención que incluyen mayores controles sobre las personas y objetos provenientes de la República Dominicana para prevenir o controlar cualquier brote.

Fiebre porcina

— Focos
Los focos detectados en República Dominicana fueron notificados a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) el 29 de julio. Éste es el primer caso confirmado en el Hemisferio Occidental desde la década de 1980.



Joan Vargas

Joan Vargas

Noticias Relacionadas