SANTO DOMINGO.-José Horacio Rodríguez, el diputado por el partido Alianza País, dijo con relación al aborto 3 causales, que el grupo conservador ha sido incapaz de ceder, “porque los grupos progresistas, las feministas, creen en su derecho a decidir, a su autonomía, porque su cuerpo les pertenece, y a poder decidir cuándo y cómo tener un hijo.
Agregó, que por tanto, creen en el derecho a abortar cuando lo consideren, por decisión propia, y han cedido y han aceptado tres causales, que ponen en peligro su vida, su dignidad y su integridad personal. Han cedido. Quienes se encuentran en el extremo opuesto de la sociedad, que no están de acuerdo con ninguna forma de aborto y que debe ser penalizado y apresada una mujer que decida hacerlo, no han cedido un ápice”, expresó Horacio al ser entrevistado por Laura Natalia Castellanos en el podcast Gente Brava.
Así mismo, el diputado y miembro de la Comisión Bicameral que actualmente estudia el proyecto de Código Penal, dice que cree que es necesario visibilizar que la mayoría de la gente está de acuerdo con las causales.
“Eso hay que visibilizarlo y encontrar la manera de que todo el mundo lo tenga claro, porque creo que eso va a allanar el camino. Todavía hay muchos diputados que creen genuinamente en una posición u otra pero que tal vez no se atreven a defenderla, por miedo al costo político que podrían tener.”
José Horacio Rodríguez termina con una reflexión acerca del tema en la que considera que, como sociedad plural y diversa, “todo el mundo tiene que estar dispuesto a ceder, y yo pienso que las causales son ese mínimo, ese punto medio.”
La entrevista con José Horacio fue grabada en septiembre del 2021 por Gente Brava, un podcast dominicano que en este año arriba a su segundo aniversario.
Freddy Ginebra, Tony Almont, Vicente García, Nashla Bogaert, Carolina Santana, Xiomara Fortuna y Rafael de los Santos, ‘Poteleche’, son algunos de los invitados que conversan en su primera temporada. El podcast y la entrevista están disponibles en Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, y en las redes sociales,