Santo Domingo .-Para el velocista José Alnardo González, el año 2023 ha sido fructífero y de mucho aprendizaje.
González ha logrado acaparar la atención de los amantes del atletismo tras sus constantes logros en la modalidad de los 100 y los 200 metros lisos de los Juegos Panamericanos de Chile, alzándose con la presea de dorada y plateada.
El nativo de Baní también viene de casarse con la gloria en uno de los eventos más importantes celebrado este año como los Centroamericanos y del Caribe de El Salvador, donde se alzó con la medalla de plata.
González peleó hasta el final en Chile por un doblete de oro, el cual no se logra en los Panamericanos desde el canadiense André De Grasse en Toronto-2015.
El raso de la Fuerza Aérea es el segundo criollo que gana una medalla panamericana en los 100 metros planos. Juan Núñez lo hizo en dos ocasiones, plata en los IX Juegos Panamericanos que se realizaron en Caracas, Venezuela entre el 14 y el 29 de agosto de 1983, y bronce en los X Juegos Panamericanos celebrados en Indianápolis, Estados Unidos del 8 al 23 de agosto de 1987.
González está dando pasos firmes a convertirse en parte de esa élite mundial y eso le brindará grandes beneficios y pagos especiales. Para el 2024, el atleta de 28 años de edad enfila su mirada para llevar su talento a las competencias mundiales según sus declaraciones tras su gran experiencia en Chile.
Actualmente, José Alnardo se encuentra en la posición 69 del rankiing mundial en los 100 planos y se sitúa en el puesto 50 en la modalidad de los 200.
Otras participaciones
— Destacado
José González también representó al país este año en la Reunión Nacional de la Martinica, Estadio L. Achille, Fort-de-France, así como el Gran Premio Internacional de Cali, Estadio Pascual Guerrero, Cali.