José Gómez confirma a Luis Rojas como mánager del Escogido

José Gómez confirma a Luis Rojas como mánager del Escogido

José Gómez confirma a Luis Rojas como mánager del Escogido

José Gómez se mostró optimista y motivado. Nicolás Monegro

SANTO DOMINGO.-Luis Rojas repite como dirigente para su cuarta temporada consecutiva, fue la primera decisión de José Gómez al al ser presentado ayer oficialmente en la Gerencia General de los Leones del Escogido.

Rojas, a través de un video desde Port Saint Lucie, Florida, donde entrenan los Mets de Nueva York, agradeció la oportunidad de continuar al frente de los melenudos. “Agradecido con la directiva y con Gómez por recibir una nueva oportunidad.

Tenemos como meta seguir mejorando el conjunto y sé que podemos hacerlo, no solo para superar la primera etapa, sino también para levantar nuestra corona número 17 en la temporada 2018-19”, dijo Rojas, quien condujo a la corona nacional en el campeonato 2015-16. Junto a Rojas también fue confirmado José Leger como asistente de banca.

Renovación

Gómez también anunció la conformación del staff de operaciones que le acompañará, repitiendo a Jailon Pimentel y a Luis Javier e incorporando a Fausto Severino Jr. y a Bolívar Pelletier como asistentes. Gómez dijo que Severino Jr., quien es supervisor de escuchas de los Nacionales de Washington, ingresa a la estructura como director de escauteo.

Se encargará del área de evaluación del equipo, coordinando con el resto del staff. Severino tiene experiencia, ya que fue administrador de la academia de los Nacionales en el país y supervisor de escuchas para toda América Latina.
Mientras que Pimentel será director de operaciones del equipo.

En tanto, que Javier se encargará de la parte analítica, la cual presentará para fines de la toma de decisión.
Pelletier, quien ingresa a los Leones como asistente de Operaciones, acumula experiencia en funciones similares con los Nacionales de Washington.

Gómez también presentó el cuerpo de escuchas que le ayudará en el reconocimiento de los prospectos para el próximo sorteo de novatos. Ellos son Buck Britton, quien dirigirá la clase A de los Orioles, en la South Atlantic League, y Anthony Contreras, mánager de la clase A de los Padres, quien reportará en la Midwest League. Esa área la completan los escuchas Eduardo Sánchez, de los Cerveceros y Braly Guzmán, de San Luis.

27-23 Récord del Escogido.
En la pasada vuelta regular, logrando clasificar con el binomio Luis Rojas y Moisés Alou.

Personaje

Luis Rojas

Luis Rojas

Posición: Dirigente
Edad: 36 años
Labor
Luis ha dirigido tres campañas completas y ha clasificado.



Avatar

El Día