SANTO DOMINGO.-José Estrada, desde que decidió jugar el difícil, pero elegante deporte del boliche, entró por la puerta grande, pues tiene prendas que exhibir con orgullo, coomo son las dos medallas de oro que ganó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe
Mayagüez 2010 y otras dos preseas doradas que conquistó en el torneo de boliche Iberoamericano, en la modalidad individual y dobles, donde triunfó frente a cientos de bolicheros a nivel mundial.
“Ese torneo celebrado en Puerto Rico que logré la presea de oro en individual y en dobles con mi compañero de equipo Willie Javier, en Ponce, Puerto Rico, en el 2019”, apuntó el joven jugador que ha hecho historia en el Sebelén Bowling Center.
Manifestó que Puerto Rico le trae un gran recuerdo, pues ganó dos preseas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el 2010.
Estrada, un jugador silencioso en las canchas, pero efectivo en el juego, sus lances hablan por sí solo. Indicó que agradece al Sebelén Bowling Center, donde aprendió a jugar boliche, llegó de las manos de su padre Exiquio Estrada, veterano bolichero, a la bolera en el 1995, además ha logrado buenos amigos, pues llegó y realizó gran amistad con jóvenes,
pudo dividir su tiempo para realizar sus estudios universitarios donde se graduó y formar parte de las selecciones nacionales que ha participado en Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos, Iberoamericanos e invitacionales, para poner en alto el nombre de la República Dominicana.
Se destaca actuación en el boliche, puede mostrar: selección nacional desde el 1999,
6 veces campeón nacional, con 16 juegos perfectos.
Su mejor actuación ganar dos medallas de oro :Juegos Centroamericanos y del Caribe, Mayagüez 2010. Dos marcas Centroamericanas y del Caribe , campeón Iberoamericano 2019. Juzgador del ańo 2019, por parte del Comité Olímpico Dominicano. En los Juegos de Mayagüez, ganó oro en pareja con Alex Prats y oro Todo evento Individual. Se definió como un gran admirador del inmortal del deporte Rolando Sebelén, quien
he ha ayudado mucho en las canchas.
Estrada, ha ganado oro y otros colores en diferentes torneos internacionales. Ha logrado triunfos en parejas con Javier y con Rolando Antonio Sebelén.
La República Dominicana sumó 2 medallas de oro en la celebración del 8vo. Campeonato Iberoamericano de boliche, celebrado Ponce, Puerto Rico. Las preseas doradas se lograron en la modalidad de individual masculino con el atleta Estrada, el cual logró derribar un total de 1,834 en los 8 juegos, con 279, 255, 247, 233, 169,205 y 213 para un
promedio de 229 pines.
La segunda medalla la logró en la modalidad de dobles masculinos, con la dupleta de Estrada y Willie Javier, los cuales lograron sumar un total de 2,665 pines en los 12 juegos en que vieron acción ambos jugadores dominicanos.