Santo Domingo.-El secretario de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana, José Dantés Díaz, reafirmó que la reforma constitucional propuesta por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional es redundante, innecesaria y no responde a ninguna demanda específica.
Durante una entrevista con los medios de comunicación que cubren la reunión del Comité Político de este lunes, en la cual se discute el proyecto de reforma constitucional, Dantés Díaz planteó varias interrogantes críticas. «¿Esta reforma constitucional va a reducir la inseguridad ciudadana, el alto costo de los alimentos y los medicamentos?», preguntó.
Asimismo, cuestionó si la modificación de la Constitución contribuirá a resolver problemas como los apagones, la falta de empleo, los robos y atracos, y las deficiencias en los hospitales y en el suministro de medicamentos en las farmacias populares.
“También me pregunto si esta reforma ofrecerá soluciones a los miles de niños y niñas que se han quedado fuera de las aulas al inicio del año escolar”, agregó Dantés Díaz.
El secretario de Asuntos Jurídicos del PLD señaló que el argumento del Ejecutivo sobre la necesidad de un «candado» en la Constitución es innecesario, ya que actualmente existe un mecanismo similar. Además, cuestionó la justificación de fortalecer la independencia del Ministerio Público, dado que esta independencia ha sido afirmada durante los últimos cuatro años.
También te podría interesar: Tobías Crespo: «La Fuerza del Pueblo se abstendrá de votar a favor de la reforma constitucional»