José Altuve y otros 5 compañero ingresan a lista de COVID-19

José Altuve y otros 5 compañero ingresan a lista de COVID-19

José Altuve y otros 5 compañero ingresan a lista de COVID-19

El venezolano José Altuve, de los Astros de Houston, arroja el bate, al conectar un jonrón frente a los Atléticos de Oakland, el jueves 8 de abril de 2021 (AP Foto/Michael Wyke)

HOUSTON.- Cinco peloteros de los Astros de Houston, encabezados por el segunda base José Altuve, ingresaron a la lista de los lesionados por los protocolos de salubridad relacionados con el COVID-19.

Al venezolano Altuve se unieron dentro de la lista el antesalista Alex Bregman, el bateador designado cubano Yordan Álvarez, el cátcher boricua Martín Maldonado y el pelotero dominicano de cuadro Robel García.

El gerente general James Click hizo el anuncio el miércoles, horas antes de que Houston disputara el último de tres duelos de la serie ante los Tigres de Detroit.

Click dijo que no podía informar si alguno de los jugadores en cuestión había dado positivo de coronavirus o estuvo simplemente expuesto a alguna persona infectada. Indicó que la duración de cada ausencia se determinará con base en las pruebas que se realicen. Se preguntó a Click si la situación pudo haber ocasionado que se pospusiera el juego.

“Hemos estado en comunicación estrecha con la oficina de las Grandes Ligas durante el día para abordar esa posibilidad”, respondió. “Ellos no creen que haya una razón de sanidad para no jugar. Así que, por ahora, seguiremos jugando”.

A fin de ocupar las vacantes dejadas por la situación, los Astros convocaron desde su sitio alterno de entrenamientos a los peloteros de cuadro Taylor Jones, Abraham Toro y Alex De Goti, así como al jardinero Ronnie Dawson y al receptor Garrett Stubbs. Houston ha perdido cuatro duelos en fila, luego de comenzar la temporada con una foja de 6-1.

Ahora, deberá jugar sin cuatro integrantes de la alineación titular. “Es simplemente un reto para el resto de la gente, que debe ayudarnos y ponernos de vuelta en el camino correcto”, recalcó Click. “Obviamente hemos tenido algunos problemas en los últimos cuatro juegos. Cuando no nos llueve nos llovizna.

Es una situación complicada, pero no podemos permitir que esto nos quite la atención de buscar el triunfo”.



Avatar

AP

Noticias Relacionadas