Jornadas gratuitas de cáncer de mama

Jornadas gratuitas de cáncer de mama

Jornadas gratuitas de cáncer de mama

Andrés Mejía, presidente ejecutivo de la ARS.

SANTO DOMINGO.– En la séptima edición de Alerta Rosada, iniciativa de Mapfre Salud ARS, en alianza con tiendas Sirena, se evaluaron 4,897 personas en consultas médicas gratuitas en Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, La Romana, Higüey y Baní, para un total de 96 jornadas en consultorios móviles, promoviendo la importancia de la prevención y detección temprana del cáncer de mama.

Bajo el lema de #toquedevida, las empresas se unieron en una campaña educativa multiplataforma, con mensajes alusivos a la pandemia que invitaban a la evaluación como medida ante el cáncer de mama, con frases como “No te distancies de la detección a tiempo” y “La mascarilla te protege, un chequeo de mamas también”.

En siete años, alrededor de 21 mil personas se han beneficiado de Alerta Rosada a través de eventos, consultas y evaluaciones ginecológicas gratuitas, que incluyen sonomamografías y mamografías, en los casos que apliquen.

Solo en octubre de 2021, se ofrecieron 3,302 asesorías de autoexamen con personal médico, se realizaron 211 papanicolau y se indicaron 1,802 sonomamografías y 1,095 mamografías.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas