Jornada de la tercera dosis de vacuna inicia tímida

Jornada tercera dosis vacuna inicia tímida

Jornada tercera dosis vacuna inicia tímida

En el Centro Olímpico se empezó a aplicar la tercera dosis.

SANTO DOMINGO.-La primera jornada de vacunación con la tercera dosis contra el Covid-19 no solo incluyó al personal médico como se había anunciado, sino que le fue aplicada a personas mayores de 18 años que acudieron a los centros.

“Nos decidimos a aplicar la tercera dosis porque con las dos primera dosis no nos salían anticuerpos en la prueba que nos hicimos”, destacó Manuela Gómez, de 25 años.

Mucha gente se realiza las pruebas de los antígenos para determinar si tiene suficientes anticuerpos, aunque la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) no recomienda esa práctica por considerar que no refleja la realidad luego de las vacunas del Covid-19.

Además, asistieron otros que decidieron confiar en las recomendaciones de los especialistas, tal es el caso de Yonder Pérez, entrenador de la selección Nacional de Taekwondo; Katia Batista y el psicólogo Carlos Vargas.

Expresó que no tenía miedo de aplicarse la tercera dosis y que la esperaba desde hace meses.

Para colocar esta dosis se hace necesario que haya seis personas, puesto que el frasco trae esa cantidad y de no usarse podría dañarse en pocos minutos.

En la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte se habían aplicado hasta el mediodía de ayer 28 y 48 dosis de refuerzo, respectivamente.

Escepticismo
Sin embargo hay escepticismo en parte de la población sobre la tercera dosis.
“Si la primera y la segunda no hizo nada, nos vamos a poner 20 vacunas y ninguna nos hará nada”, respondió Euclides Martínez.

Nueva Ley

—1— Jornada.
Las autoridades de salud han aplicado 7.85 millones de dosis, de las cuales cinco millones son primera dosis.
—2— Preparados
Casi tres millones de personas están aptas para la tercera dosis.
—3— Ocupación
Ocupación de camas Covid-19 bajó a 38 % y las unidades de cuidados intensivos en 58%.

*Por Yamer Javier



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas