
Santo Domingo.- Durante la Jornada Nacional de Prevención del Zika-Virus realizada los días 29 y 30 de enero pasado fueron eliminados un total de 398 mil 693 criaderos de mosquitos, y removidos miles de toneladas de basuras, informó el Ministerio de Salud Pública.
Los 30 mil 720 promotores de salud el Ministerio y voluntarios de 980 entidades públicas y organizaciones comunitarias visitaron 228 mil 334 viviendas, eliminaron criaderos de mosquitos y distribuyeron 285 mil mensajes educativos en todo el territorio de la República, durante la jornada bajo la coordinación del Viceministerio de Salud Colectiva, la Dirección General de Gestión de la Salud de la Población y la Dirección de Fortalecimiento y Desarrollo de las Direcciones Provinciales y de Áreas de Salud.
Los brigadistas también aplicaron larvicidas (abater) a envases de agua en unos 128 mil 338 recipientes, entregaron 194 mil 503 tamefos y recogieron chatarras de 76 mil 303 espacios vulnerables del país, de acuerdo con el informe consolidado rendido por las 32 Direcciones Provinciales de Salud y 12 de Áreas de Salud.
