Jornada del ADN

Jornada del ADN

Jornada del ADN

La alcaldesa Carolina Mejía continúa dando asistencia junto al Gobierno a los barrios y sectores afectados por la que, según el hidrólogo Rafael Calderón, ‘fue una lluvia que ocurre cada cien años y la más grande que se ha registrado’.

Mejía ha visitado los barrios Manganagua, la 800, Los Platanitos, el Quisqueya, la Arenita, los Girasoles y otras zonas del Distrito Nacional, con equipos cargados de alimentos, colchones, estufas y enseres del hogar en socorro de las familias afectadas.

Según se dijo, se han repartido más de 60 mil raciones alimenticias en las zonas afectadas y se seguirá llevando asistencia hasta retornar a la normalidad.

Se recuerda que, según la Onamet, el pasado 4 de noviembre cayó (en 3 horas) más de la mitad del agua que cae durante todo un mes y pese a las inundaciones propias de un fenómeno de esa naturaleza, la ciudad drenó por completo en 3 horas luego de ocurrido el evento atmosférico, por lo que tanto los comercios como las actividades cotidianas de la ciudad nunca se vieron interrumpidas, gracias a la rápida respuesta de la Alcaldía y el Gobierno Central.

El ayuntamiento se mantiene limpiando los desagües e imbornales de la ciudad, para lo cual destina 5 millones de pesos mensuales sólo para su limpieza.



El Día

Noticias Relacionadas