Jorge Polanco, sano para recuperar nivel estelar

Entusiasmo. El dominicano llegó sano de la lesión en el tobillo derecho a los entrenamientos, derrochando gran optimismo. Cambio. Polanco volverá a defender la intermedia.

11
El dominicano Jorge Polanco se proclama recuperado de sus dolencias en el tobillo izquierdo para volver a brillar en GL. AP

FORT MYERS, Florida.-A Jorge Polanco no le tomó mucho tiempo darse cuenta de que algo estaba mal. Otra vez. La temporada 2020 apenas había comenzado cuando el jugador de los Mellizos se dio cuenta que el tobillo derecho que tantos problemas le había dado todavía no se sentía bien.

De hecho, varios meses antes de que terminase la campaña, el dominicano se enteró de que tendría que operarse por segundo invierno seguido.

Esta primavera, Polanco está completamente saludable por fin y listo para asumir una nueva posición en el cuadro interior, dándoles esperanzas a él y a Minnesota de que está listo para retomar ese nivel de jugador de Juego de Estrellas que lo eludió en 2020.

“Pienso que se está moviendo muy bien”, dijo el manager Rocco Baldelli luego de la victoria por 7-6 de los Mellizos sobre los Medias Rojas el domingo en el primer juego de la pretemporada. “Se ve grandioso.

Se le ve en la cara. Ha pasado un tiempo desde que llegó a los entrenamientos totalmente sano. Pienso que todos estamos emocionados de verlo jugar y no preocuparnos por ningún asunto de salud. Muy agradable”.

Progreso
Polanco tuvo buenos turnos el domingo: Una base por bolas en la primera entrada y otra con las bases llenas en la segunda que fueron emblemáticas del tipo de turnos que agotó cuando fue el campocorto titular de la Liga Americana en el Juego de Estrellas en el 2019.

Y fue bien distinto a lo que pasó la temporada pasada, cuando tuvo OPS de .685 al lidiar con esas molestias en el tobillo. “Me sentí más cómodo tomando mis turnos, apoyando los pies”, dijo un optimista Polanco.

Ánimo

— Visualización
Tanto Polanco como los Mellizos recordaron que su swing a la zurda, particularmente, se vio afectado el año pasado por los problemas del tobillo, pasando de batear .306/.378/.513 a la zurda en el 2019 a .227/.287/.318 en el 2020.

-- publicidad --