Gregorio Terrero
Santo Domingo.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, recalcó este miércoles que él conflicto suscitado por la canalización del río Masacre en el lado haitiano está siendo tratado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
“Es un tema que está en la mano de la Cancillería y entiendo que en los próximos días tendremos una información que dar”, indicó Jorge Mera al encabezar un recorrido en el vertedero de Duquesa.
El funcionario señaló que la entidad que dirige está trabajando de manera unida con la Cancillería dominicana para lograr un acuerdo entre ambas naciones.
Sobre las denuncias de ciudadanos y militares que han estado extrayendo ilegalmente recursos del río Nizao, Jorge Mera dijo que han tomado acciones jurídicas contra estos depredadores del Medio Ambiente.
El ministro de Medio Ambiente expresó que se han sometido a la acción de la justicia a más de 470 personas vinculadas con este tipo de delitos y continúan haciendo referencia no tan solo a la situación del río Nizao, sino también de otros importantes casos del país.
El ministro destacó que esta problemática de hechos ilícitos no es reciente, sino que tiene muchos años y están tratando de combatirla.
“Esto es un tema que tiene muchos años y contra ese tipo de situaciones que estamos enfrentando en muchos casos hemos logrado apresar a personas haciendo ese tipo de actividades en la noche”, dijo el ministro.
Jorge Mera también añadió que hoy había recibido la información de que se hicieron nuevos apresamientos.