SANTO DOMINGO.-El secretario general electo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Orlando Jorge Mera afirmó que la decisión de la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral (JCE) de rechazar las impugnaciones hechas por el grupo de Hipólito Mejía a las reservas marca un precedente muy importante para la vida institucional del partido.
Dijo que dicha decisión confirma que los partidos tienen una vida política orgánica reflejada en la ley electoral y en los estatutos del partido.
Jorge Mera expresó que el fallo de la Junta ratifica además que la ley se ha adoptado conforme a los estatutos y manda una señal muy clara y contundente al sistema político del país de que los partidos tienen una esfera de acción que tiene autonomía e independencia, siempre y cuando se actúe de acuerdo a los estatutos.
Al participar en el programa Matinal que se transmite por Telemicro, el dirigente perredeísta afirmó que la decisión de la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral tiene un valor jurídico y político que todos deben apoyar, y entiende que las medidas de los organismos del partido deben respetarse.
Por otro lado, Jorge Mera aseguró que la posición del PRD a nivel nacional es buena y llamó a los perredeístas a concentrarse para poder crear una opción de poder.
Toda la población nos está observando, tenemos muchos ojos que nos están viendo, afirmó Jorge Mera