Jorge Luis visitó la Basílica tras cometer asalto //

Jorge Luis visitó la Basílica tras cometer asalto

Jorge Luis visitó la Basílica tras cometer asalto

Jorge Luis Estrella Arias, es señalado de ser el cabecilla de la banda.

SANTO DOMINGO.-Instancia. Jorge Luis Estrella Arias, cabecilla de la banda de los asaltantes del Banco Popular, visitó la Basílica Catedral de Nuestra Señora de la Altagracia, de Higüey, dos días después de cometer el hecho, y luego fue a la Playa Dominicus, ubicada en la región Este.

Así consta en la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público, en la que pide prisión para Estrella Arias, y Eddy Enmanuel Segura, dos de los que salieron ilesos de los cinco involucrados hasta ahora en el robo a mano armada a la entidad financiera, de donde cargaron con RD$ 1,685,723.68.

En la operación de búsqueda cayeron Richard Michel Estrella Arias y Johan Eduardo Belliard Aybar (Beberrá).
El pasado día 5, a las 2:06 de la tarde, llegan a la basílica, y luego se dirigen a la playa Dominicus.

Y al otro día deciden retornar a Santo Domingo, pero en el camino paran en un negocio porque él recibe una llamada y decide ir al baño, de acuerdo con el relato de Gaby Félix Díaz, pareja del principal implicado en el hecho ocurrido el pasado día 3 a las 4:30 de la tarde.

Luego, a su regreso, Jorge Luis se encontraba exaltado y le dice: «Te confesaré algo, los del asalto al Banco Popular fuimos nosotros”. Y le comunica que habían matado a uno de los que participó en el hecho, y que no podía llegar a la Capital, se devuelven a Punta Cana y después se entrega.

Pruebas
El Ministerio Público cuenta con 42 evidencias que incluyen los testimonios de los empleados del Banco Popular, de la avenida Luperón, las pruebas audiovisuales que contienen las imágenes del hecho y del trayecto recorrido por los que participaron en el robo. También objetos utilizados por los implicados, y las armas de fuego.