El novato dominicano Jhonkensy Noel disparó un jonrón que quedará en la historia de Cleveland y de los Yanquis. Ap
Cleveland.-El dominicano Jhonkensy Noel disparó un dramático jonrón con uno en base en la novena entrada, después de dos outs, para igualar el partido a cinco carreras y David Fry conectó otro en la décima para conducir a los Guardianes de Cleveland a un triunfo 7-5 frente a los Yanquis de Nueva York en el tercer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en un juego celebrado ayer en Progressive Field de Cleveland.
Con el triunfo, los Guardianes colocaron la serie 1-2. El largo jonrón de Noel le devolvió la vida a los Guardianes que habían quedado devastados en la parte alta de la octava cuando el cerrador dominicano Emmanuel Clase sorprendentemente permitió jonrones consecutivos a Aaron Judge y Giancarlo Stanton para arruinar una ventaja de 3-1. Es la segunda vez en esta postemporada que Clase desperdicia un juego.
También permitió un enorme jonrón de tres carreras a Kerry Carpenter, de Detroit, para decidir Juego 2 de la Serie Divisional.
Los Yanquis se fueron arriba en esa entrada 4-2 y en la novena marcaron otra para colocarse con ventaja de 5-3 hasta que Noel le empató con el jonrón frente a Luke Weaver. El vuelacercas decisivo de Fry fue frente a Clay Holmes.
Noel , a quien apodan “Big Christmas”, pegó un jonrón de 403,6 pies, con una velocidad de salida de 109 mph. El cuarto juego de la Serie de Campeonato será efectuado hoy, a las 8:08 de la noche, en Cleveland.
Milagroso
— Asombroso
Fry conectó un lanzamiento 1-2 ante el relevista de los Yankees Clay Holmes y la envió a 399 pies de distancia, con una velocidad de salida de 105.8 mph. Es su tercer jonrón en la historia de la postemporada. Es el décima victoria de Cleveland en la historia por walk-off.