Jonrón de Johan Mieses revive esperanzas béisbol RD

Jonrón de Johan Mieses revive esperanzas béisbol RD

Jonrón de Johan Mieses revive esperanzas béisbol RD

Johan Mieses héroe de la victoria de Dominicana ayer sobre el equipo de Israel . AP

YOKOHAMA, Japón.-Un jonrón de Johan Mieses y el primer hit de José Bautista en los Juegos Olímpicos de Tokio dieron a República Dominicana un triunfo por 7-6 sobre Israel, en el torneo de béisbol que se disputa en el Yokohama Stadium.

Al ganar, los quisqueyanos (2-2) enfrentaban a las 11:00 de la noche de este martes, hora dominicana, a los Estados Unidos (2-1) por la oportunidad de avanzar a las semifinales.

En el peor de los casos, ya los criollos tienen asegurado disputar el partido por el bronce. Con el juego en desventaja 5-6 en el cierre del noveno, Mieses disparó un enorme cuadrangular por el bosque izquierdo contra Zack Weiss, quien luego le permitió un sencillo a Melky Cabrera, quien inmediatamente fue sustituido por Yefri Pérez.

Weiss siguió lanzando, concedió a Roldani Baldwin un toque de sacrificio y luego le dio boleto intencional a Jeison Guzmán, dando a Dominicana corredores en segunda y primera con un out. D.J. Sharabi entró a lanzar y retiró con rodado por segunda a Gustavo Núñez, avanzando Pérez a la antesala.

Eso preparó el escenario para que Bautista, quien tenía de 9-0 en el torneo, se luciera. En cuenta de 2-2, el veterano disparó un fuerte incogible a la derecha del campocorto que se fue entre el izquierdo y el central, anotando Pérez la carrera del triunfo y provocando una estruendosa celebración en el terreno.

El triunfo se lo llevó Luis Castillo (1-1), con su labor de una entrada en blanco de un hit. Weiss perdió tras su trabajo de tres entradas de tres carreras y cinco ponches.

Ofensiva
Por Dominicana, José Bautista de 2-1 con anotada y empujada; Julio Rodríguez de 3-2, dos producidas; Jeison Guzmán de 2-2 con 2 anotadas, jonrón y remolcada; johan Mieses de 4-1 con cuadrangular y dos empujadas.

Dramático

— Tremendo palo
”Sabía que había conectado sólido la pelota, pero cuando la vi salir del parque fue cuando empecé a comprender lo dramático que había sido este inolvidable momento”, expresó Johan Mieses.



Avatar

Agencias

Noticias Relacionadas