Jonrón de dos carreras de Laureano le da a los Atléticos una victoria 7-3

Jonrón de dos carreras de Laureano le da a los Atléticos una victoria por 7-3 sobre los Astros

Jonrón de dos carreras de Laureano le da a los Atléticos una victoria por 7-3 sobre los Astros

Ramon Laureano de Oakland Athletics, derecha, celebra su jonrón de dos carreras con Mark Canha durante la quinta entrada de un juego de béisbol contra los Astros de Houston, el sábado 10 de abril de 2021, en Houston. (Foto AP / Eric Christian Smith)

HOUSTON.- Ramón Laureano conectó un jonrón de dos carreras, el novato Seth Brown conectó su primer jonrón en las Grandes Ligas y los Atléticos de Oakland vencieron 7-3 a los Astros de Houston para ganar la serie.

Los Astros ganaron el primer partido 6-2 el jueves por la noche para darles cinco victorias consecutivas sobre los Atléticos después de una barrida de cuatro juegos para comenzar la temporada.

Pero la ofensiva de Oakland, que fracasó cuando los Atléticos tuvieron un comienzo de 1-7, se puso en marcha el viernes por la noche en una victoria por 6-2 impulsada por tres jonrones y la mantuvo en la final de la serie al acumular 11 hits, el máximo de la temporada. . Los Atléticos y los Astros están programados para el domingo.

Hubo dos outs en el quinto cuando los Atléticos consiguieron un sencillo de Mark Canha. Laureano siguió con su drive, que rebotó en las vías del tren encima del jardín izquierdo, para llevar la ventaja a 4-0.

Las bases se llenaron con dos outs en el séptimo cuando Jed Lowrie lanzó un sencillo al jardín central poco profundo para estirar la ventaja de Oakland a 6-0.

Brown envió un jonrón al segundo mazo en la octava entrada para dar a los Atléticos cinco jonrones en los últimos dos juegos después de que lograron solo tres en sus primeros ocho.

La victoria del sábado fue ayudada por un fuerte comienzo de Frankie Montas (1-1), quien tuvo problemas en su debut, permitiendo siete carreras en menos de tres entradas en una derrota por 10-3 ante los Dodgers. Fue mucho mejor contra los Astros, cediendo seis hits y una carrera en más de seis entradas para romper una racha de tres derrotas consecutivas que se remonta a septiembre.

Montas mantuvo a Houston sin anotaciones y se retiró siete seguidos antes de que el jonrón solitario de Kyle Tucker para comenzar la séptima terminara su día.

Sergio Romo reemplazó a Montas y derribó a Aledmys Díaz antes de ser perseguido por un doble productor de José Altuve con dos outs. Jake Diekman se hizo cargo y Michael Brantley lo saludó con un triple de anotación que redujo la ventaja a 6-3. Pero Diekman retiró a Carlos Correa para limitar el daño.

El abridor de Houston José Urquidy (0-1) permitió siete hits y cuatro carreras mientras ponchó a siete en seis entradas.

SALA DEL ENTRENADOR

Atletismo: DH Mitch Moreland se quedó fuera por segundo juego consecutivo el sábado con un tendón de la corva apretado.

Astros: 3B Alex Bregman estaba fuera de la alineación el sábado mientras lidia con lo que el manager Dusty Baker dijo que eran «dolor de piernas». Se espera que regrese para el próximo juego. … RHP Pedro Báez fue trasladado de la lista de lesionados de COVID a la lista de lesionados de 10 días con dolor en el hombro derecho. … RHP Austin Pruitt fue transferido a la lista de lesionados de 60 días después de someterse a una cirugía de codo esta temporada baja.

HASTA LA PRÓXIMA

Atletismo: Oakland tiene un día libre el domingo y Chris Bassitt (0-2, 5.56 de efectividad) abrirá el primer partido de una serie de dos juegos en Arizona el lunes.

Astros: Houston también está libre el domingo antes de abrir una serie de tres juegos con Detroit el lunes. Los Astros no han anunciado su rotación para esa serie.



Avatar

AP

Noticias Relacionadas