París, Francia.-El clavadista Jonathan Ruvalcaba ocupó el noveno lugar en la final de la modalidad trampolín 3 metros ayer en las competencias de clavado de los XXXIII Juegos Olímpicos que se celebran en esta ciudad.
Para apropiarse del noveno peldaño, en la prueba que contó con la participación de 12 clavadistas, Ruvalcaba tuvo una puntuación total de 393.65 en las seis rondas.
Los chinos Siyi Xie y Zongyuan Wang con 543.60 puntos y 530.20, respectivamente, se alzaron con las preseas de oro y plata, mientras que Osmar Olvera Ibarra, de México, con 500.40 puntos, se adjudicó el bronce.
Ruvalcaba mejoró cuatro puestos con relación a su participación en Tokio 2020, donde llegó hasta la semifinal con una puntuación de 398.65 unidades, válida para el lugar 13 en general.
En la primera ronda eliminatoria en Tokio, Ruvalcaba pasó en el lugar 18 con 383.05 puntos.
A la historia
El mexicano, nacionalizado dominicano, se convirtió en el primer representante del país que toma parte en una final en trampolín 3 metros en unas olimpíadas.
El atleta avanzó ajustadamente a la final de la especialidad con un total de 416.20 puntos en la semifinal. En la ronda eliminatoria, Ruvalcaba se hizo también de la posición 18 con un puntaje de 363.15.
En la fase de eliminatoria, Jonathan dejó fuera al mexicano Kevin Muñoz. Sin embargo, este hecho no tuvo un sabor especial y deseó éxito su compatriota.