SANTO DOMINGO.- El relevista derecho Jonathan Aro, se integró este miércoles a las prácticas del conjunto de los Tigres del Licey, con miras al campeonato 2023-24, que inicia el próximo 19 de octubre y está dedicado a la periodista deportiva Onfalia Morillo.
En la temporada 2022-23, terminó con porcentaje de carreras limpias de 2.70, WHIP de 1.05, 18 ponches y foja de 4-1 en 20 entradas de labor en la etapa regular.
“Siempre salía al terreno a dar lo mejor de mí y a divertirme, para poder ayudar al equipo a lograr la corona 23”, manifestó.
“Estoy temprano aquí para mantenerme en forma y seguir contribuyendo”, añadió.
El lanzador derecho fue una figura clave para que los Tigres se convirtieran en los campeones nacionales y del Caribe por vigésimo tercera vez en su historia, ya que solo permitió una carrera limpia y otorgó dos boletos en siete entradas y un tercio en postemporada.
“La clave fue atacar siempre la zona y tirar un buen pitcheo para poder hacerle out al contrario”, comentó Aro.
El nativo de La Vega también consiguió una destacada participación con los Mariachis de Guadalajara en la culminada campaña de la Liga Mexicana de Béisbol, con ERA de 2.51 y 44 ponches en 46 partidos.
El jugador de 32 años fue drafteado por los azules en la séptima ronda del sorteo de novatos de 2014 e hizo su debut en LIDOM al año siguiente, terminando con 12 ponches, porcentaje de carreras limpias de 3.46 y WHIP de 1.08 en 13 entradas lanzadas.
Las prácticas de los Tigres del Licey se llevan a cabo en la antigua academia de los Rojos de Cincinnati, en Baseball City, Boca Chica.
En tanto que el campeonato otoño-invernal 2023-24, dedicado a la periodista deportiva Onfalia Morillo, arranca el próximo 19 de octubre, cuando los Tigres reciben la visita de los Leones del Escogido a las 7:15 pm, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.