Miami.-Las Finales de la NBA ha dado un giro interesante, tras la victoria del Heat de Miami el domingo a costa de los Nuggets de Denver el domingo, que iguala el match a un triunfo por bando.
El juego 3 será esta noche en Miami, ya con el factor cancha a favor del conjunto dirigido por Erik Spoelstra, y el astro de los Nuggets Nikola Jokic, quien desperdició los 41 puntos que anotó en la derrota de su equipo el domingo, tiene algunas precisiones que hacer sobre este tercer desafío.
Juego en equipo
“Comunicación, creo que es la principal palabra para nosotros. No les puedes dejar tiros abiertos (sin defensor delante)”, dijo Jokic este martes al referirse a la peligrosidad que ostentan los tiradores del Heat.
“Sí, sabemos que van a anotar. Sí, sabemos que tienen jugadores talentosos. Pero no podemos darles tiros abiertos y creo que eso es la clave principal”, agregó.
Jokic reconoció que los Heat tienen “muy buenos tiradores” y dijo que por eso son “letales y peligrosos ya que no les puedes dejar solos”.
El serbio considera que la dureza mental del equipo de Mike Malone es clave: “Es la mentalidad que hay que tener. Habrá que ir a ganar uno o dos a Miami.
El domingo jugamos y es la misma mentalidad. No ganamos, no importa lo demás. No nos dio para ganar. Tenemos que volver como un equipo. Necesitamos esfuerzo. Jugar duro. Enfocarnos en lo que somos”.
Elogia rivales
Nikola, el faro de los Denver Nuggets, alabó la inteligencia y la compenetración, especialmente en la defensa en zona, de sus rivales. “Son un equipo realmente inteligente.
Tienen jugadores realmente inteligentes, como Jimmy Butler, Bam Adebayo y Kyle Lowry, que pueden leer el momento y leer el partido.
Pueden como mutar en diferentes tipos de defensas en zona”, argumentó el serbio. “Son realmente inteligentes desde el entrenador hasta los jugadores”.
Pobre defensa
15 Triples (48 % de acierto) permitió
Denver durante el juego 2, primera vez que permiten esa cantidad en estos playoffs.