Johnson tilda de “loco” a Maddon 

http://eldia.com.do/image/article/105/460×390/0/6B7F6887-11D9-4E78-8182-FC67BC377F2C.jpeg

Washington.-El mánager de los Nacionales, Davey Johnson, dijo que su colega Joe Maddon debería leer el reglamento antes de criticarlo a él.

El piloto de los Rays respondió que el reglamento no lo es todo en las Grandes Ligas, donde abundan las normas no escritas.

La discordia entre ambos pilotos continuó el miércoles, tras la decisión tomada por Johnson, quien le dijo a los árbitros que había algo extraño en el guante del relevista dominicano de Tampa Bay, Joel Peralta, durante la derrota por 5 carreras por 4 sufrida por Washington.

Maddon dijo que los peloteros tienen sus propias reglas y han decidido en forma tácita que pueden usar esa resina, aunque oficialmente está prohibida. Sobre si Johnson tiene intenciones de reunirse con Maddon, dijo, “no, no lo conozco tan bien, pero creo que se comportó como un loco, así que no.

Entiendo de dónde viene. Su trabajo como mánager consiste en proteger a sus jugadores y atacar a quien les cause cualquier problema”. Maddon y Johnson coincidieron en que el dominicano no debería ser suspendido.

Peralta, suspendido 8 juegos

El lanzador dominicano de los Rays, Joel Peralta, fue suspendido por ocho juegos por poseer una sustancia extraña en su guante antes de su presentación en la parte baja de la octava entrada del primer partido de Tampa Bay y Washington.

Peralta estaba programado a comenzar su suspensión ayer, cuando los Rays concluyeran su serie contra los Nacionales. Sin embargo, el quisqueyano decidió apelar la sanción y no tendrá que cumplirla hasta que se complete el proceso de apelación.

Luego del juego del martes, Peralta no respondió directamente si colocó a sabiendas la resina en el guante. Sólo dijo que emplea ese guante “todos los días para las prácticas de bateo”.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.