Johnny Ventura muere; se detienen los galopes del “Caballo Mayor”

Johnny Ventura muere; se detienen los galopes del “Caballo Mayor”

Johnny Ventura murió ayer a las 3:12 minutos de la tarde mientras iba camino a Santiago de los Caballeros. nicolás monegro

SANTO DOMINGO.-La luz y la algarabía de Johnny se apagaron en la clínica Unión Médica, de Santiago; uno de los primeros en dar el informe fue el músico Jochy Sánchez, con quien tenía pendiente algunos trabajos musicales.

Hablando con el músico y productor, este confirmó a EL DÍA que Ventura salió temprano a una reunión con él, donde hablarían de grabar un tema y de la puesta en circulación de un libro que el merenguero sacaría en los próximos días.

“Me dijo: Jochy, ya salí de la Capital. Luego me llamó que había pasado Bonao y lo último que hablamos fue cuando me dijo que se paró en un restaurante a la entrada de Santiago”, revela Sánchez, quien confesó estar muy triste por la partida de quien fuera para él un merenguero de la más alta estatura.

Estuvieron unos 45 minutos tratando de revivirlo, dijeron los médicos que lo atendieron.

El impacto
Empezó como un rumor, las redes colapsaron y el cielo literalmente hizo una fiesta. Johnny había muerto de un infarto en la ciudad de Santiago de los Caballeros, y con esa partida se detuvieron los pasos de quien fuera llamado “El Caballo Mayor”.

La tristeza era grande, se fue quien había transformado el merengue con sus caderas; el artista que viajó ese día hasta esa ciudad a grabar música y quien en su sangre llevaba impregnado el ritmo merengue.

La familia
En los esfuerzos por verificar el rumor que ardía en las redes sociales, EL DÍA llamó a Jandy Ventura, merenguero también, quien entre sollozos dijo: “Mi padre ha muerto, solo quiero que nos dejen espacio para aceptar este momento”.

Minutos más tarde, en rueda de prensa y bañado en un mar de lágrimas, dijo que él y su familia estaban orgullosos de todo lo que fue su padre. “Perdieron al exponente más grande del merengue”, pudo decir mientras sollozaba.

Versión de Sánchez
Jochy Sánchez reveló que fue el chofer de Ventura quien lo llamó para decirle que estaba malo, a lo que recomendó que lo llevara a la clínica más cercana, que era Unión Médica, de Santiago, donde no hubo tiempo de reanimarlo.

“Cuando llegaron con él ya todos los médicos de allí lo estaban esperando, le había avisado que llevaban a Johnny Ventura malo que lo antendieran bien”, relató Sánchez, quien ayer se sentaría con Ventura a mirar algunos temas, entre ellos el nombre final del libro de merengue.

Supuestamente la publicación llevaría por nombre “El merengue según mi punto de vista”.

Muere a los 81 años
El popular merenguero nació el 8 de marzo de 1940 en la ciudad de Santo Domingo y desde muy joven soñó en convertirse en el mejor arquitecto del país sin sospechar que las limitaciones económicas que lo rodeaban bloquearían su ingreso a la universidad.

De las cosas que se recordaron de Jhonny con su partida estuvo que en una charla en un colegio de Cristo Rey dijo: “El triunfador es íntegro, leal, fiel, responsable, puntual y sobre todo arriesgado, y puso como ejemplo a Tomás Edison, quien después de muchos fracasos logró construir la bombilla al vacío que produce luz artificial.

El artista había grabado más de cien producciones musicales y seguía en la ruta de grabar más.

Muerte

— Duelo nacional
Mediante el decreto 466-21, el presidente Luis Abinader declaró duelo oficial los días 29, 30 y 31 de julio por la muerte del popular merenguero Juan De Dios Ventura Soriano, mejor conocido como Johnny Ventura.



Cristina Liriano

Cristina Liriano

Noticias Relacionadas