Johnny Ventura en la circunscripción 2 DN
Se da como un hecho que el presidente Leonel Fernández propondrá a Johnny Ventura como candidato a diputado por el PLD en la circunscripción número dos del Distrito Nacional. Con eso buscaría darle a la boleta congresional que encabezará Reinaldo Pared Pérez el peso de figuras de mucha trascendencia extrapartido y que además pueda buscar votos en nichos perredeístas dentro de esa demarcación. Ventura iría en la cuota del Comité Político para acompañar a los recién electos candidatos a diputados Tobías Crespo, Ángel Ramírez y Cleo Sánchez y faltaría otro que también le corresponde a la cuota de la dirección partidaria.
La impugnación de Eladio Martínez
¿Cómo puede interpretarse la anunciada impugnación hecha por Eladio Martínez a las primarias peledeístas en el municipio Santo Domingo Este, las cuales fueron ganadas con más de 50 puntos de ventaja por el actual síndico Juan de los Santos?. Hay quienes piensan que se trata de un mecanismo de presión para que el PLD le dé una candidatura a diputado como premio de consolación. Conseguir eso se le puso lejos, pues en su momento el Comité Político abrió una brecha en la que él no entró.
Las sorpresas de SDN
La verdad que resultó una sorpresa que la diputada Leddys Vásquez ganara la candidatura a síndico de Santo Domingo Norte por el PLD al actual incumbente Jesús Féliz y que Daniel Carvajal Lois quedara en tercer lugar en las elecciones internas del PRD. La contienda en esa demarcación parece ser, según los boletines finales preliminares, entre Vásquez y Francisco Fernández del PRD, ninguno de los cuales ha ocupado cargos municipales.