Johnny Ventura diseñará dos estaciones de transferencia de residuos sólidos

Estudiantes de Comunicación Social y Medios Digitales del INTEC entrevistaron al candidato a la alcaldía del Distrito Nacional, quien ponderó que su eje principal es la seguridad ciudadana

198
Johnny Ventura junto a estudiantes del INTEC.

SANTO DOMINGO.–Johnny Ventura, candidato a la alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y la Fuerza del Pueblo, diseñará dos estaciones de transferencia y tratamiento de residuos sólidos que permitirán agilizar el traslado de desechos de la mitad de la ciudadanía que reside en la capital.

“La propuesta de nosotros inicia por un problema que tiene la gente, la basura muy cercana. Por eso diseñaremos dos estaciones de transferencia para sacar a mayor velocidad la basura de la mitad de la gente, y traerla a un lugar cercano desde donde empezamos el proceso de reciclaje”, puntualizó Ventura.

Durante una entrevista realizada por estudiantes de la licenciatura en Comunicación Social y Medios Digitales del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), el candidato dijo que debido a que los dominicanos aún carecen de una cultura de reciclaje en sus hogares, en primera instancia la basura será clasificada en esos centros de acopio.

La entrevista a Ventura fue parte de la serie “Encuentros en Radio INTEC: Camino a la alcaldía del Distrito Nacional”, que se desarrolló durante esta semana donde también participaron Domingo Contreras, Carolina Mejía y Bartolomé Pujals.

Todas se transmitieron en vivo por la emisora educativa de la universidad, con acceso desde: radio.intec.edu.do y también a través del canal de Youtube del INTEC: @INTECrd.

El candidato a la alcaldía por el PRSC ponderó que “tenemos que llegar a la niñez y juventud primero, quienes se encargaran de educar a sus padres, pero esto toma un tiempo y por eso decidimos hacerlo a la inversa, recoger la basura, reciclar y hacer la campaña de educación”.

Además, Ventura indicó que su principal preocupación es la vida de los ciudadanos. “La seguridad ciudadana es nuestro eje principal y por eso crearemos los comités de seguridad municipal que estarán compuestos por regidores y personalidades de la vida nacional, para conformar ese consejo que será replicado en distintos los sectores”.

Explicó que una propuesta de la comunicadora Hony Estrella, quien lo acompaña en su candidatura como vicealcaldesa, será la instalación de dos centros de acogidas para mujeres maltratadas que contará con psicólogos y psiquiatras, además estarán ambientados para enseñarles a ser autosuficientes. Además, creará escuelas técnico vocaciones para impulsar su formación profesional.

Para solucionar el problema del transporte y tránsito, el candidato por el PRSC y la Fuerza del Pueblo, dijo que creará acuerdos de mancomunidad que permitirán tomar decisiones conjuntas con los alcaldes de la provincias Santo Domingo Este y Oeste, desde donde ingresan mayor flujo de vehículos al Distrito Nacional.

“Propusimos un acuerdo de mancomunidad porque, aunque las alcaldías se manejan de forma diferente, hay una interdependencia a través de la cantidad de flujo de vehículos que ingresan a la ciudad y debe haber responsabilidad compartida y las medidas tienen que ser consensuadas”.

Para descongestionar el polígono central, Ventura propone, además, redireccionar las calles, aumentar los carriles de los puentes que dan entrada a la ciudad en ciertas horas del día, incentivar al sector privado para invertir en parqueos e instalar un tren ligero.

“Para la masificación del transporte colectivo, desde el kilómetro 9 de la autopista Duarte con ruta hacia el Malecón y finalizando en el Acuario Nacional, estamos proponiendo un tren ligero con capacidad de 1,500 personas cada 15 minutos”, dijo Ventura.

Sobre la licenciatura en Comunicación Social y Medios Digitales

La licenciatura en Comunicación Social y Medios Digitales, del Área de Ciencias Sociales y Humanidades, busca formar a profesionales con habilidades para accionar en cualquier plataforma y espacios de organización comunicacional, y que desarrollen su pensamiento analítico y crítico sobre temas locales e internacionales. La carrera que tiene una duración de 3 años y tres meses, cuenta con espacios para la práctica de los estudiantes, además de Radio INTEC, un estudio de televisión y salas de edición y postproducción.

-- publicidad --