El serpentinero dominicano de los Marlins, Johnny Cueto, no realizó su presentación programada para cinco entradas en Ligas Menores el lunes debido a lo que el manager Skip Schumaker calificó como “una molestia general en el brazo”.
Los Peces confían en que la dolencia no es seria; Cueto ahora está programado para realizar una sesión del bullpen el miércoles antes de una apertura contra los Astros el viernes.
Sin embargo, el quisqueyano se perfila a realizar apenas 60 pitcheos y cuatro entradas en dicha salida, lo que presenta la posibilidad de que no tenga el suficiente volumen de trabajo de cara al Día Inaugural. Pero eso no sería un inconveniente para un veterano como Cueto, quien se integró al club de Miami con un contrato de un año y US$8.5 millones en la temporada muerta.
“A estas alturas no hay motivos para esforzarse si hay una molestia general”, agregó Schumaker. “Estamos a una semana de la temporada. Si alguien necesita otro día de descanso, se lo daremos. Para eso tenemos los Entrenamientos de Primavera”.