Johnny Cueto, piedra angular del éxito de Gigantes

Johnny Cueto, piedra angular del éxito de Gigantes

Johnny Cueto, piedra angular del éxito de Gigantes

El dominicano Johnny Cueto no ha rendido como esperan los Gigantes por las lesiones. AP

San Francisco, California.-El dominicano Johnny Cueto había lucido su antigua forma en el comienzo de la temporada del 2021, registrando una impresionante efectividad de 1.80 en sus primeras tres aperturas, antes de perderse cerca de un mes de acción debido a una lesión en el músculo lateral.

Pero tuvo problemas en retomar el ritmo luego de salir de la lista de lesionados, con un promedio de carreras limpias de 6.23 en sus siguientes cuatro salidas. Pero el lunes volvió a tomar el curso.

El diestro tuvo que lidiar con varios corredores en las primeras tres entradas ante los Angelinos, pero encontró la forma de lanzar profundo en el partido, retirando a 12 de los últimos 13 bateadores que enfrentó.

Luego de completar su salida de 97 pitcheos, Cueto recibió una ovación por parte de los 13,144 aficionados en las gradas. “Me emocioné cuando recibí el respaldo de los fanáticos”, expresó Cueto.

“Estaba contento. Eso es lo que quiero”.
La rotación ha sido la piedra angular de los Gigantes en el 2021.
Si Cueto puede construir sobre lo hecho el lunes, el cuerpo de monticulares se volverá aun más peligroso.

“Johnny será parte de nuestro éxito en el año”, dijo el tercera base de los Gigantes, Evan Longoria. “Juegos como el que tuvo te demuestran lo que puede hacer en el montículo. Definitivamente, necesitamos eso. Tenemos una de las mejores rotaciones en las Mayores y definitivamente él es gran parte de ello”.

Expectativas

— Estadísticas
El derecho Johnny Cueto tiene marca de 4-1 y efectividad de 3.45. En ocho juegos ha lanzado 44 entradas y un tercio, permitiendo 47 hits y 17 carreras limpias, otorgando seis boletos y propinando 36 ponches.



Avatar

Agencias