John Pércival Matos teme que la Policía lo mate - El Día

John Pércival Matos teme que la Policía lo mate

John Pércival Matos teme que la Policía lo mate

SANTO DOMINGO.-El exteniente del Ejército Nacional John Pércival Matos, prófugo tras su presunta implicación en el asalto a un camión de transporte de valores en Bella Mall que costó la vida a un guardián, ahora teme por su vida.

De acuerdo con el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Manuel María Mercedes, esa sería una de las razones que han dificultado la entrega de Pércival Matos.

Otra razón, según María Mercedes, sería la situación de salud del general retirado Rafael Pércival Peña.

En visita a la Fiscalía del Distrito Nacional, el defensor de los derechos humanos dijo desde ayer perdió contacto con Pércival Matos, presunto cabecilla de la banda que realizó varios asaltos, incluidos los de Bella Vista y a una sucursal de la tienda La Sirena, en Villa Mella.

Entretanto, la Policía Nacional exhortó nuevamente a Pércival Matos que se entregue «por la vía que considere conveniente.

El general Nelson Rosario, vocero de la institución, dijo que la Policía garantiza que la vida de Pércival Matos le será respetada así como sus derechos constitucionales.

En otra declaración, empero, recordó que el prófugo tiene en su poder un M-16, un potente fusil con el cual mataron al vigilante en Bella Vista Mall.



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas