Joel García hace historia al ganar etapas seguidas de ciclismo

Vuelta Independencia. El pedalista ganó su segunda etapa en línea al imponerse en Villa Altagracia. Historia. Se une a los criollos José Luis Dechamps (1991) e Ismael Sánchez (2016)

145
Joel García al momento de arribar a la meta como ganador de la cuarta etapa de la Vuelta Ciclistica Independencia. EFE

VILLA ALTAGRACIA.-El ciclismo dominicano volvió a vivir otro acontecimiento histórico, cuando Joel García se convirtió este jueves en apenas el tercer pedalista criollo en conquistar etapas consecutivas en los anales de las 41 ediciones de la Vuelta Ciclística Independencia.

Joel no bien había culminado de saborear su éxito en la tercera jornada del giro dominicano cuando se convirtió en amo y señor del circuito efectuado ayer en Villa Altagracía, que se desarrolló en conmemoración del 176 aniversario de la Independencia Nacional.

García, quien compite para el equipo Inteja Imca se apoderó de los principales honores en un extenso circuito que tuvo un recorrido de 138 kilómetros y que como cada año se efectuó ante una multitud que copó por completo todas las áreas del parque central de este municipio.

Restando unas cuatro vueltas, García logró emparejarse del pelotón que comandaba la competición y que era controlado por varios representantes de Aero Cycling Team. “Para mí era un sueño al menos ganar una etapa, pero lograr dos y hacerlo de manera seguida era casi imposible”, dijo García, un campeón por varios años de las pruebas de mountain bike.

Recorrió la distancia en tiempo de tres horas: 38 minutos y 08 segundos, con lo cual superó a sus compatriotas Anthony Rodríguez, de Moca, y Geovanny García, de Eda Cycling.

El cuarto puesto correspondió a Fredd Matute, refuerzo de Arcoiris, Leonardo Mazara, Fundación ECC y Jonathan Reynoso, el ídolo del poblado y quien el año pasado se convirtió en profeta en su tierra, en esta ocasión tuvo que conformarse con el sexto puesto.

García se une a José Luis Dechamps, en 1991 y a Ismael Sánchez en el 2016 como los únicos quisqueyanos en conquistar en dos ocasiones seguidas una etapa en el tour dominicano. A pesar de triunfar en dos etapas seguidas, García ni siquiera figura entre los diez con mejores tiempos en la jornada que ya entró a su parte media.

Este honor aún le corresponde a Ismael, quien domina con 14 horas: 40 minutos y 43 segundos, con lo cual supera en 9 segundos a Colin Patterson, de Voler Factory Team. Este viernes se celebra la quinta etapa Santo Domingo- Villa Altagracia- Bonao- Constanza. La distancia a recorrer será de 136 kilómetros.

9 Segundos.
Es la ventaja de Ismael Sánchez como líder general de la Vuelta, sobre Collin Paterson, quien va segundo.

-- publicidad --