Martes, 12 de noviembre, 2019 | 10:03 am

Joel Díaz Ureña propone impulsar la juventud y fomentar creación de empleos

cropped-c7896add-1939-4825-8ed3-0f5687bae323


Santo Domingo.- Joel Díaz Ureña, aspirante a diputado por la Circunscripción No. 2 del Distrito Nacional, dijo que de llegar a ocupar un puesto en el Congreso Nacional legislará a favor de las necesidades de la juventud dominicana.

Entre sus propuesta está retomar el proyecto de ley de empleo juvenil o primer empleo que reposa en el Congreso para fomentar la creación de empleo juvenil en el país y que han perimido hasta ocho veces por falta consenso en el tema de las exenciones fiscales.

“Uno de los principales obstáculos que presentan los jóvenes al solicitar trabajo en una empresa es el denominado requisito laboral, ya que no hay posibilidad alguna que un joven pueda obtener experiencia laboral cuando ha invertido cuatro o seis años en hacerse profesional en una universidad y recabar experiencia, nosotros debemos retomar ese proyecto de ley para convertir sueños de jóvenes en realidad y lograr cambios en la juventud”, manifestó el también viceministro de la Juventud.

Asimismo, anunció que próximamente abrirá una primera oficina legislativa en la Circunscripción, pues considera como una falta que no haya ninguna abierta por ser un punto central, que colinda entre los Alcarrizos y Villa Mella, donde habitan una gran cantidad de jóvenes con falta de oportunidades laborales en los alrededores de unos 18 sectores.

Díaz Ureña indicó que en su gestión como diputado se centraría en que el gobierno modifique el otorgamiento de becas para los jóvenes destinando el 50% de la inversión en becas de grado y el otro 50% para becas de carreras técnicas de corta duración.

“Aunque le están dando oportunidades a los jóvenes para que vayan a las universidades nacionales e internacionales, los jóvenes estudian las mismas carreras como son derecho, medicina, administración de empresas, mercadeo, pero no hemos hecho un análisis ni una evaluación si hay plazas laborales disponibles para esos profesionales cuando salgan de la universidad”, enfatizó.

Dijo que su meta es convertirse en fiscalizadores del Ministerio Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT) y el Ministerio de la Juventud para impulsar los jóvenes.