Joe Biden reconoce que los precios siguen altos

Joe Biden reconoce que los precios siguen altos

Joe Biden reconoce que los precios siguen altos

El presidente Joe Biden confía en que habrá estabilidad.

Washington.– El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, admitió ayer que los precios continúan siendo altos en el país, pese a la bajada de la inflación interanual en septiembre al 8,2 %.

En un comunicado después de que se diera a conocer ese dato, el mandatario estadounidense apuntó que “el informe de hoy muestra algo de progreso en la lucha contra mayores precios, incluso aunque tenemos más trabajo por hacer”.

“Los estadounidenses están sofocados por el costo de la vida, eso ha sido cierto durante años y no necesitan que el informe de hoy se lo diga”, indicó Biden, quien consideró que es “crucial” dar a las familias de clase media “un respiro”.

Afirmó que la lucha contra la inflación es algo global que afecta a los países, y que en su caso su máxima prioridad son las familias de trabajadores en Estados Unidos.

Defendió su agenda económica que, aseguró, ha puesto al país en una posición más fuerte que ninguna otra economía para afrontar estos retos.

Biden mencionó la Ley de Reducción de la Inflación, aprobada por el Congreso, cuyas dos cámaras están controladas por los demócratas, y que, a su juicio, contribuirá a bajar el precio de la energía en los próximos meses.

Elecciones y crisis

—1— Posición
Estados Unidos sigue en una posición fuerte para rebajar la inflación.
—2— Elecciones
La situación económica y la inflación es uno de los temas que marcarán las elecciones legislativas del 8 de noviembre.



EFE

Noticias Relacionadas