Joe Biden designará en breve su gabinete económico - El Día

Joe Biden designará en breve su gabinete económico

Joe Biden designará en breve su gabinete económico

WASHINGTON.-Joe Biden anunciará su equipo económico la semana próxima; y recibirá su primera sesión informativa de inteligencia como presidente electo de Estados Unidos.

La asesora de Biden para la transición, Jen Psaki, dijo que el presidente electo tendrá el lunes su primera sesión informativa de inteligencia diaria.

Biden se había visto impedido de recibir esa información y los miembros de su equipo no habían podido tener contacto con sus contrapartes en la administración Trump debido a que la Administración de Servicios Generales se negaba a constatar que Biden ganó la elección, mientras continuaban las demandas legales de la campaña de Trump contra el resultado electoral.

Esa constatación se produjo el lunes, lo que levantó los obstáculos para la cooperación.

El equipo de Biden
La asesora Kate Bedingfield anunció que el equipo de Biden comenzará a tener reuniones informativas con la administración Trump sobre asuntos como la distribución de vacunas, pruebas y suministros de equipo de protección personal a partir del miércoles.

Bedingfield dijo que el equipo ha estado en contacto con el FBI y funcionarios del Departamento de Justicia para la coordinación de la revisión de antecedentes de miembros del personal de la Casa Blanca y los nominados al gabinete anunciados el martes.

De parte de China
Entre tanto, el presidente chino, Xi Jinping, felicitó ayer al presidente electo de Estados Unidos Joe Biden y expresó deseos de una “cooperación en que todos ganen” en un momento en que conflictos por el comercio, tecnología y seguridad han hundido las relaciones entre los países a su peor nivel en décadas.

China se convirtió en uno de los últimos grandes gobiernos en felicitar a Biden.
No se explicó la demora, pero algunos expertos indican que Beijing quería evitar tensar las relaciones con Trump, quien todavía debe admitir la derrota y estará en el cargo dos meses más hasta el 20 de enero.

Junta de científicos

— Asesoría
El presidente electo demócrata creó una junta asesora con científicos, médicos y expertos en salud pública y dice que nombrará un coordinador de la Covid-19 en la Casa Blanca para encabezar las medidas del gobierno.



Avatar

Agencias

Noticias Relacionadas