Jochy Santos, con más de 40 años entre radio y TV forjando talentos

Jochy Santos, con más de 40 años entre radio y TV forjando talentos

Jochy Santos, con más de 40 años entre radio y TV  forjando talentos

Jochy Santos

Aunque 25 años no es nada, 40 son suficientes para saber si lo logrado deja huellas en el gusto de la gente. Jochy Santos tiene una carrera de más de 40 años entre la radio y la televisión.

Su caminar inició en el 1975 como locutor en radio Tricolor y en la pantalla chica en 1987. Desde entonces se ha mantenido en los medios como productor, conductor, presentador, humorista y hasta como intérprete; recordemos su tema “La misma pela”.

Jochy Santos Ha sido un creador de talentos como Irvin Alberty, Luisín Jíménez, Bolívar Valera, Aquiles Correa, Albert Mena, Josell Hernández, Diana Filpo; Irina Peguero, Félix Tejeda (Ñonguito), Amy Rose, Arnaldo Pacheco, JR Acosta, Amaurys Aybar y Doble J, entre otros.

Jochy Santos junto al elenco del programa “Botando el Golpe”, en la emisora Rumba. archivo

Sus inicios
“Yo comencé por allá por los años 1975 en la radio, como locutor en radio Tricolor y desde ahí para acá no he dejado de estar en los medios. Estamos hablando de más de 40 años (46 exactamente) entre la radio y la televisión.

En la televisión comencé un 18 de octubre de 1987. Aunque en el concepto de “Botando El Golpe, El Mismo Golpe” hemos celebrado ya 25 años, un programa que se ha convertido, como decimos nosotros, en parte de la cultura del pueblo”.

En todos los programas y proyectos en los que Jochy Santos se ha involucrado ha recibido grandes satisfacciones, desde aquellos programas que hacía como locutor de una emisora hasta que comenzó el proyecto de “El Show de la Noche” y luego pasando por otros importantes que forjaron su carrera, como “El Show del Mediodía”, “Friendo y Comiendo”, “El Gordo de la Semana” y “Cuentos y Canto”.

“Como mayor satisfacción, yo te puedo decir que todos los proyectos me han dado mucha satisfacción. Hasta que llegó el proceso de “Divertido con Jochy” que duró en el aire 20 años, siendo un programa muy preferido del público, hasta que entendimos por razones de los cambios que se hacen en la televisión, que teníamos que cambiar el concepto, porque la gente estaba apreciando más las entrevistas que los mismos musicales y ahí es que surge el proyecto ‘Es Temprano Todavía’, que definitivamente ha sido un fenómeno y no porque yo lo diga, sino que los ratings ahí están”.

El programa ha logrado posesionarse por Color Visión, a las 9:00 de la noche. “Ha sido un programa que la gente lo aprecia y tenemos un público definitivamente muy bueno”, dijo.

A pesar de que el medio artístico suele ser muy conflictivo y hay falta de lealtad, Jochy Santos no ha sufrido ninguna decepción.

Sus decepciones
“En el medio no he tenido decepciones, no te lo voy a negar, porque yo siempre he entendido que esto uno tiene que hacerlo de la mejor forma posible, sin apego a cosas, a personas, a proyectos, sino que en la medida que uno deja que esto vaya fluyendo, en esa misma medida tú no vas a sufrir decepciones.

Hay cosas que uno quisiera que fueran como uno lo ha pensado, lo ha diseñado, pero si no se puede, como decía aquel famoso personaje de Luisito Martí, no se puede”, agregó.

Semanal

— Los martes
A juicio de Jochy, con el espacio “Es Temprano Todavía”, se ha roto un esquema, porque un programa semanal, regularmente se hace los fines de semana, mientras que su espacio lo están produciendo los martes .

*Por CARMEN LUZ BEATO



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas