Santo Domingo.– El Ayuntamiento de Santo Domingo Este entregó remozada la tercera estación de bomberos de esta demarcación, en un acto encabezado por el alcalde Manuel Jiménez y el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez (Chú).
La nueva estación de bomberos que fue puesta al servicio de la comunidad está ubicada en el sector Mandinga, frente al parque, el cual también fue acondicionado, incluyendo aceras y contenes.
En las palabras centrales del acto, el alcalde Manuel Jiménez, dijo que cuando asumió la gestión en 2020, en medio de la crisis por la pandemia, los bomberos se encontraban desprotegidos y su instalación principal ubicada en el ensanche Ozama, abandonada.
Jiménez afirmó su compromiso de remozar todas las estaciones de bomberos del municipio y dotarlas de las herramientas necesarias para que sus miembros puedan desarrollar una labor digna.
Consciente de la realidad demográfica del municipio, el más grande del país, Jiménez entiende que el cuerpo de bomberos local debe estar mejor equipado, para que esté en las condiciones de dar respuesta rápida y efectiva a las necesidades de la gente, por lo que desde que asumió la gestión trabaja, además, para dignificar la labor de los más de 135 bomberos que trabajan para salvar vidas en el municipio.
Aspectos
—1— Abandono
Construida hace 13 años, la instalación nunca habían tenido mantenimiento.
—2— Confort
Las mejoras incluyen climatización y mejores baños.
—3— Ambiente
Cuenta con un centro de atención de llamadas de emergencia, parqueos asfaltados e iluminación mejorada.