Jiaji Wu se queda con plata en tenis de mesa Panam

Jiaji Wu se queda con plata en tenis de mesa Panam

Jiaji Wu se queda con plata en tenis de mesa Panam

Jiaji Wu en acción ayer en las finales del tenis de mesa de los Panam en la que conquistó medalla de plata. Manolito Jiménez

LIMA, PERÚ.-El dominicano de origen chino, Jiaji Wu, tuvo que conformarse anoche con la medalla de plata, tras caer frente al brasileño Hugo Calderano por 4-3, en la final del torneo de tenis de mesa de los Juegos Panamericanos que se celebran aquí.

El quisqueyano se vio ganando el partido 3-2, pero el brasileño, número ocho del mundo, se repuso y pudo empatar las acciones y luego lograr un cuarto set que le dio la medalla de oro.

“Fue un gran partido, jugué con todo lo que tenía por logar el título que al final alcanzó mi rival», proclamó el tenista dominicano. Los sets terminaron 8-11, 11-6, 11-8, 7-11, 1 1-8. 8-11 y 2.11, a favor del brasileño.

Fue la medalla número siete de República Dominicana que tiene cuatro de oro y diez de bronce, para llegar a 21 en el medallero de los Juegos Panamericanos. Esta fue la segunda medalla alcanzada por el quisqueyano en los Panamericanos, la primera fue el bronce en la modalidad de dobles, al hacer pareja con Emil santos.

Satisfecho

“Quería darle medalla a la República Dominicana y en vez de una logré dos, esto es un gran logro para mí y seguiré triunfando en el tenis de mesa”, dijo Wu.

“Vine a estos juegos muy bien preparado y espero haber llenado las expectativas de todos los dominicanos”, agregó.

Jiaji resaltó también las cualidades de su rival brasileño, quien pese a estar debajo 3-2 nunca le dio terreno y continuó batallando.

Él siempre fue hacia a delante”, expresó Wu. Yo siempre fui también al ataque y ahí está el porqué de lo reñido que resultó este enfrentamiento por el oro”. El tenista brasileño mostró su veteranía en los dos últimos sets para quedarse con el metal dorado.

Con su 21 medallas, República Dominicana se coloca a tres para igualar con los resultados obtenidos en Toronto 2015, en donde terminó con 24.

Cómo llega a la final

Jiami Wu avanzó a la final, tras vencer en seis sets, al estadounidense, Kanak Jha, en la semifinal del evento.
Los sets terminaron 9-11, 11-5, 11-4, 8-11 y 11-2, para que Jiaji avanzara fácil a la final del evento.

7 Medallas de Plata ha logrado.
Hasta la fecha, la delegación dominicana en los Juegos Panamericanos de Lima.



Avatar

Alipio Mota Nina