Jiaji Wu asegura bronce en tenis de mesa; Juander avanza final atletismo

Jiaji Wu asegura bronce en tenis de mesa; Juander avanza final atletismo

Jiaji Wu asegura bronce en tenis de mesa; Juander avanza final atletismo

Jiaji Wu durante su actuación de ayer en el tenis de mesa de los Panam. Manolito Jiménez

LIMA, PERÚ.-El tenismesista Jiaji Wu aseguró la medalla de bronce para la República Dominicana, al avanzar ayer a la semifinal del torneo de tenis de mesa de los Juegos Panamericanos que se desarrollan aquí y que entran en la etapa final.

El representante dominicano venció al puertorriqueño Brian Amador, en un partido que terminó 10-12. 12-10, 4-11, 7-11 y 4-11, a favor del dominicano.

Wu, quien estará en el escenario este mediodía, manifestó que jugará duro para seguir avanzando y darle el oro a la República Dominicana.

El jugador quisqueyano ya ganó la medalla de bronce en dobles masculino, haciendo pareja con Emil Santos. “He jugado fuerte en cada partido en estos Juegos y ahora voy con más fuerza tras la medalla de oro”, manifestó.

Juander a la final

De su lado, el velocista Juander Santos Aquino clasificó a la final de los 400 metros con vallas del torneo de atletismo.

El corredor quisqueyano quedó primero de su grupo en el primer heat , con tiempo de 49.44, su mejor marca de este año, dejando atrás al brasileño Alison Brendon Alves Dos Santos, quien hizo tiempo de 49.74 y del argentino Guillermo Manuel Ruggeri, con 49.97, quienes fueron sus rivales más cercanos.

“Ahora voy por el oro para mi país; lo daré todo en la pista, ya que la meta trazada es el metal dorado”, proclamó Santos. Juander correrá mañana a las 6:15 de la tarde en el estadio Atlético de La Videna. El nativo de Bayaguana sostuvo que todo salió a la perfección como se había planificado.

En la clasificación de los 100 metros planos los también criollos Marileidy Paulino quedó fuera en la semifinal de los 100 metros femeninos, llegando en un cuarto lugar con un 11.84; Mayovanex de Oleo hizo 10.61, para un quinto puesto, mientras que Cristopher Valdéz también quedó quinto lugar con 10.51.

— Lorem ipsum
“»Mi entrenador el doble campeón campeón olímpico, Félix Sánchez, me preparó y explicó como lo hiciera y así lo hice», dijo el dominicano.”La clave de esta carrera fue que tomé con fuerza las primeras cinco vallas”.



Avatar

Alipio Mota Nina

Noticias Relacionadas