Jhonatan Liriano encabeza cuarta boleta más botada en SDE

Jhonatan Liriano encabeza cuarta boleta más botada en SDE, pero no logra entrar a la Cámara de Diputados

Jhonatan Liriano encabeza cuarta boleta más botada en SDE, pero no logra entrar a la Cámara de Diputados

Dirigente político y candidato a diputado del Frente Amplio, Jhonatan Liriano.

Santo Domingo Este.- El dirigente político y candidato a diputado del Frente Amplio por la circunscripción 3 de la provincia Santo Domingo Este, Jhonatan Liriano, explicó este miércoles que, a pesar de encabezar la cuarta boleta más votada de la demarcación más grande y compleja del país, su propuesta no obtendrá una curul en el Congreso Nacional.

Según Liriano, después de revisados los más de 10,000 votos nulos que se registraron en la demarcación, su propuesta legislativa quedó como la más votada de todos los partidos minoritarios y consiguió superar a más del 50% de las candidaturas de los partidos mayoritarios y sus multimillonarias inversiones.

“Sin clientelismo, sin usar los recursos del Estado, sin vínculos con sectores oscuros de la sociedad, construimos una propuesta, la llevamos a la gente de manera directa e hicimos una campaña para promover y defender el bien común. Gracias a los ciudadanos y ciudadanas que apoyaron nuestra candidatura. Los invito a seguir participando activamente y a que nos encontremos de nuevo en los caminos del bien común”, dijo Liriano en un comunicado enviado a los medios de comunicación.

Además, el ex candidato agradeció a su familia, a su equipo de campaña y al Frente Amplio por el respaldo incondicional que le ofrecieron en el proceso.

Liriano se puso a la disposición del liderazgo social y comunitario de Santo Domingo Este, Boca Chica, Guerra, San Isidro, San Luis y del país para acompañarlos en sus luchas y reivindicaciones.

Sigue en la política

Jhonatan Liriano explicó que, a pesar de que el «clientelismo y el tigueraje político» tienen secuestrado el sistema político del país, continuará participando en la política para contribuir a dotarla de contenido y de su misión esencial: la construcción del bien común.

Jhonatan Liriano fue candidato por una alianza del Frente Amplio con otros cinco partidos: Alianza País, Dominicanos por el Cambio (DXC), Alianza por la Democracia (APD), PNVC y FNP.

Dicha boleta obtuvo el 8.95% de los votos de la demarcación que incluye a la c3 de Santo Domingo Este, más los municipios de Boca Chica y Guerra.

Lea también: Politóloga asegura que el país debe reflexionar respecto a la abstención