Minnesota.-Los Astros vieron 29 lanzamientos del cerrador de los Mellizos, el dominicano Jhoan Durán el lunes. Once viajaron al plato a más de 100 mph, incluidos cuatro a más de 103 mph.
Aún así, los viejos jugadores de béisbol le dirán que un buen bateador de grandes ligas podría batear una bala veloz siempre que fuera recta.
Es por eso que el dominicano de 25 años mezcla la bola rápida con el “split-finger”. Lanzó los 12 frente a los Astros, con siete llegando a 99 mph, y tres más a 100 mph.
Eso explica porqué la ofensiva de los Astros no pudo despertar después de que los Mellizos se defendieron para empatar el juego en el noveno y luego tomaron la delantera en la décima entrada de una victoria por 7-5.
Durán lanzó las últimas dos entradas, permitiendo que sólo un corredor llegara a la base cuando José Abreu manejó una bola rápida de 103.6 mph (apareció como 104 mph en las transmisiones de televisión) y la bateó por el medio con una velocidad de salida de 109.7 mph para la bola más rápida bateada en el juego.
En la décima entrada, con el corredor en segunda base al comienzo de cada entrada adicional, Altuve representó la carrera del empate mientras luchaba contra Durán en un turno al bate de seis lanzamientos.
Después de hacer un swing y fallar en un splitter de 98 mph, Altuve recibió pacientemente tres bolas antes de recibir un strike cantado en un splitter de 99 mph, y luego se ponchó en otro splitter de 99 mph.
“Creo que un tipo que lanza una bola rápida de 104 y 105 mph con un splitter de 98 a 100 es realmente difícil, obviamente”, dijo Altuve. “Fueron lanzamientos difíciles. No pude poner el bate en la pelota y me ponchó”.
Fortaleza
— Espectacular
Aunque 103.6 mph fue el picheo más duro de Durán el lunes tendrá un poco más en el tanque. Es solo el octavo lanzador en la historia de las Grandes Ligas en lanzar a más de 104 mph. Lanzó dos de ellos la semana pasada, 104.4 y 104.6.