El merenguero típico Jeyson Guzmán expresó que una de sus grandes pretensiones como joven exponente, es hacer una buena música para que el género perdure por siempre y llevarlo adonde no ha llegado a nivel internacional.
El músico santiaguense siente un gran compromiso con la música de tierra adentro, como relevo generacional, y es por ello que se prepara para hacer sus aportes al ritmo.
El artista que se inició en el arte a los 11 años, cuando en la oficina de su progenitor, el empresario Aureliano Guzmán, llevaron un acordeón para repararlo mi padre me dijo: “ponle la mano a ese instrumento a ver si le saca algo… y ahí empezó todo’’, dice con cierto deje de orgullo.
El más joven
Jeyson, de 18 años de edad, considerado el más joven de los típicos profesionales, ha logrado hacer colaboraciones con varios artistas de los ritmos como el merengue, la salsa, bachata y lo urbano.
En esa lista figuran: Luis Vargas, Wilman Peña, Leonardo Paniagua, Krisspy, Yovanny Polanco, entre otros.
El Heredero- como tambien se le conoce- que cursa la carrera de Administración de Empresas, tiene muy claro cuál es su meta en la música y es por ello que se mantiene innovando con arreglos y composiciones inéditas que le dan los colores de su sello.
*Por Fior D’Aliza Taveras