Santo Domingo; – Jesús Díaz, ex candidato vicepresidencial del Frente Amplio manifestó que el tratado de Cielos Abiertos con los Estados Unidos de Norteamérica, perjudica a la República Dominicana ya que se está entregando las rutas aéreas nacionales a cambio de que una empresa aeronáutica pueda volar a EE. UU. Siendo esa empresa de capital mayoritario norteamericano.
Díaz aseguró que esto es un engaño al país pues el Estado está entregando US$2 mil millones de dólares en control de rutas a cambio que una empresa extranjera pueda establecerse en el país, en violación de las leyes dominicanas.
‘’Luego del gran esfuerzo realizado por los actores de la Industria Aérea Nacional para desarrollar la misma. El presidente Luis Abinader claudicó ante los deseos desenfrenados de una parte del sector turístico para que a la República Dominicana lleguen turistas sin importar la destrucción de un sector estratégico, pero que esta gestión no lo considera así’’, apuntó Díaz.
Expresó que el memorándum de entendimiento entre el Departamento de Estado de EE. UU. y República Dominicana, el ministro de turismo David Collado está pidiendo que una aerolínea que no cumple con las características establecidas por las leyes 491-06 y 67-13 para ser reconocida como dominicana se le conceda un permiso especial por parte de EE. UU. para su entrada al país en franca violación a nuestras leyes.
Lea además: Alcaldía del DN interviene varios mercados de la capital