Jesus "Chu" Vásquez dice no habló con senador de Monte Cristi por allegado preso - El Día

Jesus «Chu» Vásquez dice no habló con senador de Monte Cristi por allegado preso

Jesus «Chu» Vásquez dice no habló con senador de Monte Cristi por allegado preso

Jesús Vásquez, ministro de Interior y Policía

Santo Domingo.- El ministro de Interior y Policía, Jesús -Chu- Vásquez, negó este domingo a través de la red social Twitter haber conversado con el senador de Monte Cristi, José Antonio Pimentel Gómez (Moreno Arias) para que diera la orden de liberar a un allegado suyo, quien se encontraba bajo arresto en un cuartel de la Policía de esa provincia.

“Aclaramos a la opinión pública que no hemos conversado con el Sen. Moreno Arias. Todo el que nos conoce sabe que nunca actuamos al margen de la ley. Como ministro tampoco he  dado instrucciones a nadie para que violente la ley”, posteó el ministro.

La respuesta del ministro se dan días después de que se hiciera público a través de las redes sociales vídeos en los que se ven al senador llegar a un cuartel de la Policía y este exigir la puesta en libertad de Ricard Mendoza “Tibiche”, quien supuestamente tiene varias órdenes de arresto por agredir a varios comunitarios.

Según documenta el periodista Marino Zapete, en un reporte de Lenin Báez Frías, quien explica que el arrestado, Ricard Mendoza (Tibiche), tiene 3 acusaciones por agresión contra distintos comunitarios en Castañuelas. Primero le partió la cabeza a Cristopher Reynoso del barrio el Palmar en Castañuelas, seis días después agredió a puñaladas a Yanira Vásquez , en el Palmar, porque esta se había querellado en contra de él y la fiscalía había emitido una orden de arresto contra él.

“Esa es una orden, respetuosamente de la Rosa, que tiene 5 meses, que nosotros vamos a asumir como partido y como Gobierno esa orden… usted actuó en contra del partido, el Gobierno somos nosotros”, se escucha decir al senador al teniente que apresó a Tibiche, en un video tomado en el cuartel policial.

“Yo estoy actuando en base a una orden judicial, si tengo que ir a Asuntos Internos o a Interior y Policía yo voy por mi asunto”, respondió el teniente Salvador Sánchez de la Rosa, a los reproches del Senador.

El hecho ha causado revuelo y rechazo ante la opinión publica y las redes sociales.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas